Desde hace varios meses Audi comercializa al e-Tron en diversos mercados, un SUV que es el primero totalmente eléctrico para la compañía de los cuatro aros, misma que marca un parteaguas. Pues este modelo ya presenta algunas variables, pues para el 2021 añadirá dos versiones deportivas.Los primeros cambios vienen por dentro, pues la puesta a punto de los motores eléctricos cambia.En estos modelos se presentan tres propulsores, uno en el eje frontal y dos más en el trasero, con baterías de 95 kWh que llevan a la entrega de 496 caballos de fuerza.Por otra parte, Audi revela que estas versiones tienen diferencias en diseño que mejoran su coeficiente aerodinámico, quedando en 0.26 Cx para la carrocería Sportback y 0.28 para la versión S.Ambos lograrían una aceleración de 0-100 en cerca de 4.5 segundos, tiempo ligeramente menor para el Sportback, además, ambos lograrían una nueva velocidad tope que estaría limitada a los 210 kilómetros por hora, hecho que se decidió de dicha manera para poder empatar con la autonomía calculada de las baterías por carga completa.Según la WLTP el rango de alcance es de 360 kilómetros por carga y la velocidad tope solo podrá ser entregada por ocho segundos continuos, con la finalidad de entregar las virtudes que anteriormente explicamos.Pero no todo es acelerar, la marca entiende que a más potencia y velocidad, también se requieren mejores frenos. Es por ello que se agregan calipers Brembo con seis pistones para los cuatro rotores, además de una suspensión con rigidez actualizada.Las nuevas versión S y Sportback 2021 del e-Tron llegarán al mercado de los Estados Unidos este mismo otoño, con precios de 107 mil 770 dólares y 109 mil 870 dólares, respectivamente. Se espera que más adelante lleguen a otros países, entre ellos a México, aunque todavía no hay confirmación de ello.