Suplementos

Mantiene la tradición

Con algunos cambios, esta camioneta gana más presencia, sin dejar de lado la seguridad


GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2013).-
Aunque su diseño sigue siendo fresco y hasta moderno, la XC60 ya necesitaba una desempolvada. El equipamiento fue mejorado y con algunos retoques exteriores e interiores, Volvo la pone a competir nuevamente.

Adelante, se observa un nuevo estilo en la defensa, parrilla y juego de luces, que no se alejan mucho del anterior modelo. Su aspecto deportivo ayuda a que su carrocería luzca atlética. En cuanto a las dimensiones, la XC60 aumenta 17 milímetros en longitud, para llegar a 4.64 metros.

El crecimiento en tamaño exterior beneficiaría a los ocupantes, principalmente a los que viajan en la banca posterior, con más espacio para las piernas. También, el habitáculo cuenta con una nueva pantalla TFT, similar a la del V40. Además, incorpora elementos visuales como insertos en madera y marcos cromados en las ventanas.

En cuanto a la inherente seguridad del vehículo, cuenta con sistemas como el “Cross Traffic Alert”, para advertir de vehículos en la parte posterior; “City Safety”, que reconoce las señalizaciones de tráfico a no más de 50 km/h; detección de vehículos en ángulo muerto, y para todas las versiones, lleva de serie el “Corner Traction Control”, el cual se encarga de frenar la rueda trasera que viaje en el interior de una curva, para mantener un mejor control y estabilidad.

Para los motores, Volvo no ha decidido tocar nada en esta ocasión y mantiene los T5 de cuatro cilindros y 241 HP, así como el T6, de seis cilindros y 304 HP. Mientras que los diesel seguirán con sus cinco cilindros y potencias que oscilan entre 136 HP y 215 HP.

De esta forma, la XC60 retoma su camino, al ponerse al día, para ser vendida en Europa con precios que inician en los 35 mil 330 euros.

En México, la XC60 se encuentra disponible aún con el anterior diseño, con motores de 3.0 y 3.2 litros, desde 541 mil pesos, hasta los 790 mil pesos. Se encuentra disponible en tres versiones, que van desde la T5 FWD Addition, T5 FWD Evolution y el T6 AWD RD. Sobre la llegada de esta renovación a nuestro país, aún Volvo de México no confirma una fecha exacta, pero debe suceder antes de finalizar el año.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando