10 datos que te sorprenderán del nuevo Porsche Taycan
La era e-Performance de la marca alemana llegó con fuerza y hoy hizo el lanzamiento mundial de su primer auto impulsado por electricidad
Conoce más detalles de esta novedad el sábado en el suplemento AUTOS que se publica en la edición impresa de EL INFORMADOR
Eléctrico superpoderoso
Su motor eléctrico eroga hasta 560 kW (761 HP) y 1,050 newton-metro en el Taycan Turbo S, el Porsche de producción con más par de la historia y el segundo más potente de todos los tiempos (el primero es el 918 Hybrid, con 661 kW, 887 CV). 500 kW (680 HP) y 850 newton-metro en el Taycan Turbo. Cifras, en ambos modelos, con el overboost del Launch Control.
Como rayo
2.8 segundos en el 0.100m km/h y 9.8 segundos para alcanzar los 200 km/h (Taycan Turbo S) y 3.2 s y 10.6 s, respectivamente, en el Taycan Turbo. Enorme capacidad de realizar múltiples aceleraciones consecutivas sin pérdida de potencia.
El Taycan superó una prueba de 26 aceleraciones consecutivas de 0 a 200 km/h, y viceversa, con una diferencia de solo 0.8 segundos entre la más lenta y la más rápida.
No sólo es rápido, sino aguantador
Hasta 450 kilómetros de autonomía (Taycan Turbo) y 260 km/h de velocidad máxima.
Aprovechamiento inteligente
Tecnología de 800 V derivada de los prototipos de competición ganadores de las 24 Horas de Le Mans, el doble que en los eléctricos convencionales, lo que permite acelerar los tiempos de recarga y reducir el peso del sistema eléctrico.
Ni el viento se le resiste
Un coeficiente aerodinámico de Cx: 0.22 (Taycan Turbo), el mejor de un Porsche de producción de toda la historia.
Corazón eléctrico
Batería de ion-litio refrigerada por agua de 93.4 kWh de capacidad.
Regenerativo
Hasta 270 kW de capacidad de recuperación de energía en frenada.
Equilibrio entre potencia y consumo
Consumo de energía entre 23-26.7 kWh/100 km (Taycan Turbo) y de 24.5-25.7 kWh/100 km en el Taycan Turbo S.
Rápida recuperación
Recarga de 100 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos y del 80% de capacidad de la batería en 22.5 minutos.
Récords de velocidad y ecología
Récord de un vehículo eléctrico de producción en Nürburgring, con un tiempo de 7:42 minutos. 3,425 km recorridos en 24 Horas en un test de resistencia en Nardò, a velocidades entre 195 y 215 km/h. 0 g/km de emisiones, eficiencia energética A+ y fabricación en una planta neutra de emisiones de CO2.
Fuente: Newspress