Jueves, 27 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chairos, fifís y el cubrebocas

Por: Pablo Latapí

Chairos, fifís y el cubrebocas

Chairos, fifís y el cubrebocas

Entre chairos y fifís tienen frito al país. Dividido y polarizado.

Los unos defendiendo a ultranza “tooodo” lo que diga el presidente López Obrador, y los otros denostando absolutamente “tooodo” lo que diga.

Y es que ambos bandos, en perjuicio del país, han tomado el tema como algo personal a favor o en contra de López.

Y entonces queda en un muy segundo plano la importancia de las ideas que puede haber detrás de los dichos del personaje en cuestión.

Y si nos vamos un poco a las ideas vamos a encontrar que no todo lo dicho por López ha sido nefasto para el país, como argumentan los fifís, porque en sus discursos de combate a la corrupción y de “los pobres primero” ha tenido la capacidad de llevar esperanza a más de la mitad de la población que viene de ser ultrajada, humillada y ofendida por políticos que lucraron con su pobreza para destinar presupuestos millonarios que no paliaron el problema y sí fueron el modus operandi ideal para que se enriqueciera una clase política cuyos lujos y excesos siguen ofendiendo al país.

De no ser por esa esperanza, esa mitad de la población ya hubiera reaccionado de manera mucho más agresiva ante la crisis económica provocada por la pandemia. 

Y hay ideas de López que le hacen mucho daño a la población, que también son defendidas a ultranza por sus “lovers” y criticadas hasta el cansancio por su detractores.

Recientemente el presidente López Obrador dijo públicamente que hay duda sobre la eficacia de usar cubrebocas, y que lo dice por recomendación de “Gatell” (como él mismo llama al subsecretario López-Gatell) y eso provoca un daño enorme entre la población, porque mientras habemos miles de personas (incluidos los ejércitos de trabajadores de la salud que enfrentan día a día al coronavirus) que estamos convencidos que para México, con su rebeldía nata y su reto a las autoridades para seguir las instrucciones de confinamiento y sanidad lo único más o menos válido para evitar contagios es el uso indiscriminado del cubrebocas, el presidente vuelve a legitimar su no uso, lo que seguramente invita a esa mitad de la población que lo aplaude a ultranza a no utilizarlo, poniéndose en peligro ellos y a quienes conviven con ellos. Muy peligroso.

Desde un principio tanto López como sus huestes morenistas le apostaron a tener un país dividido (divide y vencerás) y lo están consiguiendo, sus detractores han caído en la trampa, pero con un precio muy alto en temas tan sensibles como ahora la salud y el combate al coronavirus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones