Jueves, 02 de Enero 2025
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MG GT, un sedán fuera de lo ordinario

Esta semana la marca inglesa presentó uno de sus vehículos que viene a romper el molde

Por: El Informador

La marca introduce este sedán compacto para complementar su abanico de opciones dentro del mercado nacional. ESPECIAL/C. Álvarez

La marca introduce este sedán compacto para complementar su abanico de opciones dentro del mercado nacional. ESPECIAL/C. Álvarez

El MG GT, proviene de la inspiración y legado del MG B GT, icónico modelo fastback, y que en esta ocasión se presenta con su tercera generación de diseño conceptualizado en el centro de diseño avanzado SAIC ubicado en Birmingham.

Con 4.65 metros de largo, 1.47 metros de altura y una distancia entre ejes de 2.68 metros, el GT ofrece un excelente balance estético y en su exterior denota un diseño con líneas suaves y deportivas; su silueta, como ya lo mencionamos, evoca a un fastback y muestra en los costados una doble línea de carácter que recorre hasta la parte trasera mostrando hombros musculosos que van bien con la deportividad del vehículo, en la parte trasera un alerón bastante discreto me da una sensación de elegancia y deportividad, además de una parrilla bastante llamativa que está pensada el movimiento de las hélices de un avión caza, además del logo MG incrustado en el centro de la misma.

Complementando su diseño deportivo, el GT monta rines de 17 pulgadas con juegos de llantas Michelin ofreciendo un excelente agarre en las curvas, aunado a esto la suspensión ofrece un buen balance entre lo deportivo y el confort, creando una situación de manejo bastante agradable sobre todo considerando las imperfecciones de nuestras carreteras y caminos en México.

Tecnológicamente está completo, pero en términos de seguridad la versión tope de gama tiene seis bolsas de aire; el resto de versiones con cuatro. ESPECIAL/C. Álvarez

En el interior, el GT tiene un diseño sobrio con buenos trazos, y la visualización frontal es bastante decente, no así la vista que ofrece en la parte trasera, que es reducida y complica más si hay ocupantes en el vehículo.

Algo que llama la atención dentro del GT es su pantalla de info entretenimiento de 10 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto alámbrico incluído, la cual se sitúa en un ángulo que favorece la vista y alcance hacia el conductor, provocando que el copiloto tenga que girarse un poco para acceder a los controles.

El clúster de instrumentos es completamente digital para las versiones Excite y Alpha, con varias opciones de personalización para otorgar diferente información sobre el manejo y rendimiento del vehículo. Para su versión de entrada, el MG GT ofrece un clúster análogo con pantalla de 3.5 pulgadas.

Todos los plásticos de la consola del GT son plásticos duros que no son la parte más agradable del habitáculo, sin embargo no causan problemas de reflejo sobre el parabrisas. Los asientos están forrados en piel sintética de dos tonos (en versiones Alpha y Excite) con costuras aparentes que pueden causar diferencias con respecto al gusto. Los asientos cuentan con un excelente rango de para lograr la posición adecuada, además de integrar ajuste lumbar, lo cual se agradece sobre todos en vehículos orientados a un ámbito más deportivo.

En el aspecto mecánico, todas las versiones del MGGT incluyen un motor 1.5 litros turbo de 160 HP con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Frenos con ABS y sistemas EBD, EPS, EPB, CBC y BA son incluidos en todas las versiones, además de cuatro bolsas de aire para la versión de entrada y seis bolsas para Excite y Alplha. Los anclajes Isofix y cámara de reversa están incluidos en todas las versiones de la marca.

Así se aprecian las formas del nuevo GT que pudimos conocer en Chiapas. ESPECIAL/C. Álvarez

La experiencia de manejo

Durante la primera parte del trayecto tocó pasarla en la parte trasera del vehículo, que sorpresivamente es bastante cómoda, y con un buen espacio para piernas, dos adultos caben perfectamente y con comodidad en viajes largos; la altura para cabeza es adecuada para gente de hasta 1.85 metros.

Al momento de tomar el volante, lo primero que llamó la atención fue que no cuenta con ajuste telescópico, limitando con esto la posición de manejo, y haciendo un poco complicado llegar a ese punto ideal entre comodidad y un adecuado ajuste para el manejo, esto tomando en cuenta una altura de 1.82 metros para el conductor.

El trazado del circuito que la marca había planeado no incluía la diversión extra; situaciones adversas y contratiempos en la autopista seleccionada, obligaron a que la ruta fuera por el tramo de carretera libre de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla, en nuestro regreso. Y fue ahí donde realmente pudimos disfrutar del agarre y buen manejo que ofrece el MG GT al momento de tomar las curvas. El motor 1.5 litros es eficiente y la caja de velocidades también, hay que decirlo: el turbo-lag es notorio al momento de pisar el acelerador a fondo, circunstancia de que debe de ser considerada sobre todo al momento de efectuar rebases en tramos cortos.

En general el MG GT es un producto completo, bien balanceado y que ofrece una alternativa fresca para los compradores que no ven en las SUV subcompactas una opción y prefieren un vehículo con diseño más orientado hacia lo deportivo, esto no necesariamente lo excluye de ser un vehículo en el que una familia de cuatro integrantes pueda convivir en el de manera armoniosa, su cajuela de 470 litros ofrece una buena opción para cargar el equipaje para un viaje o para llevar lo necesario para su día a día.

Con precios que van desde los 399 mil 900 pesos para la versión Style, 440 mil 900 pesos en versión Excite y 464 mil 900 pesos para la versión Alpha, el GT está listo por competir dentro de un mercado exigente que no se conforma con cualquier producto y que siempre está esperando más por su dinero.

César Álvarez/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

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