México

Priistas piden se esclarezca la salida de Cuitláhuac Salinas

Dicen que la salida de Cuitláhuac agranda el margen de desconfianza en la política contra el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2012).- La salida del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Cuitláhuac Salinas, a dos semanas de que concluya el sexenio, agranda el margen de desconfianza en la política contra el crimen organizado del gobierno federal, dijo el secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano Guzmán (PRI).

Sólo algo muy delicado de fondo debió quedar al descubierto, para que se haya decidido cortar de tajo a Cuitláhuac Salinas, y separarlo de las responsabilidades de la administración que este mes concluye, agregó el legislador priista.

"Es muy delicado para el gobierno que termina que no esclarezca con claridad y de cara a la sociedad, cuál fue el motivo del cese de zar antidrogas, nada menos", expresó en entrevista Montano Guzmán.

Debe investigarse en todos los niveles y hasta las últimas consecuencias la forma en que se desempeñaba el titular de la SEIDO, dijo.

El gobierno de Felipe Calderón, con esto, sufre otro descalabro en su imagen, comentó el legislador, pues la salida fulminante de Salinas, la exposición de que se iba "por motivos personales", sólo ha abierto la difusión de diversas versiones.

La claridad sólo podrá venir de que el gobierno de Felipe Calderón informe con detalle la esencia del caso, esconder los motivos, da aliento hasta versiones de complots, maquinaciones de descrédito contra personalidades.

Cesar a Cuitláhuac Salinas sin la debida información al público, con todo, ha abierto el margen de desconfianza hacia la función pública de Felipe Calderón, concluyó el priista.

Temas

Sigue navegando