México

El IFE decide no destruir las boletas de la elección de 2006

El Instituto atenderá la recomendación que le hizo la Organización de las Naciones Unidas

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2012).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó —por unanimidad— suspender la destrucción de las boletas de la elección presidencial de 2006, en la que el panista Felipe Calderón le ganó al perredista Andrés Manuel López Obrador.

El órgano electoral decidió “atender” la petición que hizo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para que suspendiera la destrucción de estas actas hasta desahogar un recurso de inconformidad que presentó un semanario mexicano.

Los consejeros debatieron más de tres horas y acordaro “atender” y no “acatar” la iniciativa de la ONU, porque aclararon que no se trata de una orden, sino de una solicitud.

El pasado 3 de octubre el Pleno del IFE había aprobado por unanimidad su destrucción. El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, comentó que se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del instituto a rentar o comprar una bodega para trasladar todas las boletas y el material electoral del 2006 a la capital del país a una sola bodega.

LA CIFRA

.56%
la diferencia de votos entre Felipe Calderón y López Obrador

Temas

Sigue navegando