Deportes

Esteban rescata el haber concluido la carrera

Es el único piloto latinoamericano que logra finalizar el Gran Premio de Mónaco

MONTECARLO, MÓNACO (26/MAY/2013).- El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), decimotercero hoy en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, sexta cita de la temporada, fue el único de los pilotos latinoamericanos que finalizó la prueba, después de los abandonos de Pastor Maldonado (Williams), Sergio Pérez (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari).

Gutiérrez, de 21 años, debutante esta temporada en la categoría reina del automovilismo, concluyó en el puesto número trece, a 43 segundos y 212 milésimas del alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador hoy.

El mexicano, sustituto de su compatriota Sergio Pérez en Sauber, logró evitar los numerosos accidentes que se produjeron en el circuito urbano de Montecarlo y finalizar una nueva carrera de Fórmula Uno.

"Fue complicado concluir la carrera sin verme involucrado en ninguno de los accidentes. El primer coche de seguridad comprometió un poco nuestra estrategia y al final tuvimos que aprovechar nuestra situación", dijo Gutiérrez tras el gran premio.

"No podíamos esperar sumar ningún punto, pero hice todo lo que pude para intentar ganar posiciones -añadió-. Pero nos quedamos con lo positivo, que es finalizar la carrera".

Síguenos en

Temas

Sigue navegando