Sábado, 18 de Enero 2025

Se encienden los motores en Austin

La carrera que se desarrollará en el Circuito de Las Américas marca el retorno de la máxima categoría del automovilismo

Por: Javier Robles

El GP de Estados Unidos marca el inicio de tres carreras en tres fines de semana consecutivos. EFE/ ARCHIVO.

El GP de Estados Unidos marca el inicio de tres carreras en tres fines de semana consecutivos. EFE/ ARCHIVO.

El Gran Premio de Estados Unidos está a nada de arrancar, un fin de semana diferente, con un formato distinto y en donde se marca el inicio de tres carreras en tres fines de semana consecutivos, comenzando con la capital de Texas, siguiendo con el GP de México y finalizando con el Gran Premio de Brasil.

Pero por principio de cuentas, la carrera que se desarrollará en el Circuito de Las Américas marca el retorno de la máxima categoría del automovilismo, luego de tres semanas de pausa tras la carrera en Singapur.

El Gran Premio de Estados Unidos lleva el formato Sprint, por lo que será un fin de semana con más puntos de lo normal y en donde los pilotos buscarán retomar confianza y cerrar de buena manera el campeonato.

La actividad comenzará en punto de las 11:30 horas con la  primera y única práctica libre, una sola oportunidad para los pilotos y los equipos para realizar ensayos, estudiar la pista y analizar fallas en los autos.  Luego, a las 15:30 horas dará el inicio el Sprint Shootout, esto es, la fase de clasificación para la carrera Sprint que se disputará el sábado y en donde se repartirán los primeros puntos del fin de semana.

Además, el Gran Premio estadounidense servirá como revancha para el tricampeón del mundo, Max Verstappen, quien no ha podido ganar una sola carrera desde que ganó el Gran Premio de España, siendo ya ocho carreras las que han pasado desde entonces. Esto sin dejar de lado que Sergio "Checo" Pérez, con todo y las dificultades que ha vivido a bordo de su RB20 no ha podido ganar una sola carrera en  esta temporada, incluso el tapatío marcha en octavo lugar con 144 puntos, muy lejos de los primeros puestos  en el campeonato mundial de pilotos.

Los que están que no creen en nadie son los conductores de McLaren, y es que Oscar Piastri, pero sobre todo Lando Norris comenzarán esta seguidilla de tres carreras al hilo, con la intención de acercarse todavía más a Verstappen y seguir consolidando a la escudería británica rumbo al título de constructores, rubro en el cual hoy son líderes, por encima de Red Bull.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones