Robo de identidad y molestias por cobros no reconocidos serán las principales quejas durante “El Buen Fin”, aunque aún no se tiene un balance, adelantó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Contanzo.Señaló que será hasta el cierre de este mes o principios de diciembre cuando se tenga un registró claro sobre los reclamos que los usuarios de servicios financieros reportaron ante la Condusef durante el programa "El Buen Fin". Sin embargo, dijo, con base en estadísticas es al cierre de cada año cuando crecen los reclamos por fraudes cibernéticas, por lo que podría adelantar que entre las principales causas de quejas de "El Buen Fin" estarán además del robo de identidad, las molestias por cobros no reconocidos, así como por realizar cargos en una sola exhibición pese a que el tarjetahabiente pidió hacer su compra a meses.El dirigente de la Condusef resaltó que los datos que arrojen los reclamos en "El Buen Fin" servirán para identificar si los usuarios bancarios utilizaron en mayor medida los plásticos de crédito y débito en comparación a ediciones anteriores, cuando retiraron en cajeros automáticos para realizar compras, lo cual generó un gran número de quejas.NM