Viernes, 20 de Septiembre 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Vinculan a proceso a pareja por parricidio y maltrato de un menor

Los imputados son Brenda Quexzabel “N” de 24 años y Néstor de 33 años,  por maltrato infantil y parricidio de un menor de 1 año y ocho meses

Por: Ernesto Gómez

La pareja fue puesta a disposición de la autoridad judicial quien, al valorar lo aportado por el Ministerio Público, decidió iniciarles proceso por los delitos de parricidio y maltrato infantil además que dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La pareja fue puesta a disposición de la autoridad judicial quien, al valorar lo aportado por el Ministerio Público, decidió iniciarles proceso por los delitos de parricidio y maltrato infantil además que dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por maltrato infantil y parricidio de un menor de 1 año y ocho meses una pareja fue vinculada a proceso por el agente del Ministerio Público, como medida cautelar estarán en prisión preventiva un año hasta que ambos se les realice su audiencia ante un juez.

Los imputados son Brenda Quexzabel “N” de 24 años y Néstor de 33 años. Tras las investigaciones del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niñas, Niños y adolescentes de la Fiscalía del Estado, se reunieron los datos de prueba necesarios y en la carpeta de investigación se expone que el niño fue maltratado en dos ocasiones por Brenda.

Esas dos ocasiones que Brenda Quexzabel golpeó al menor, Néstor observó las agresiones en contra del infante y nunca acudió a denunciar los hechos.

CORTESÍA

El 30 de julio al encontrarse la pareja y el menor en un hotel de la Colonia Las Conchas en Guadalajara, Brenda propinó una golpiza al bebé que lo dejó inconsciente, al momento que observaron que el pequeño no reaccionó lo llevaron a la Cruz Verde donde los paramédicos detectaron que ya no tenía signos vitales.

Al conocerse las causas, personal de la Fiscalía del Estado y un agente del Ministerio Público realizaron la aprehensión de ambos implicados.

La pareja fue puesta a disposición de la autoridad judicial quien, al valorar lo aportado por el Ministerio Público, decidió iniciarles proceso por los delitos de parricidio y maltrato infantil además que dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Según el Código Penal de Jalisco en su artículo 223, se impondrá de 25 a 45 años de prisión al que dolosamente prive de la vida a la persona con quien tenga un parentesco consanguíneo en línea recta o colateral hasta en cuarto grado, o se trate de un adoptante o adoptado, tutor o pupilo, sabiendo el sujeto activo del delito de la existencia de esta relación.

Por su parte el artículo 142 N también del Código Penal de Jalisco señala que se impondrá una pena de 6 meses a 5 años a quien ejerciendo la patria potestad, tutela, custodia, cuidado y vigilancia agreda a una persona menor de edad, utilizando la fuerza física, ya sea con o sin objeto contundente o arma, causándole una alteración en la salud física y mental.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones