Sábado, 23 de Noviembre 2024

Seguridad en Jalisco: Fiscalía captura a pareja de secuestradores

Los delincuentes formaban parte de una organización dedicada a la comisión de diversos ilícitos, entre ellos el secuestro

Por: El Informador

Los imputados permanecerán un año en prisión como medida cautelar oficiosa. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Los imputados permanecerán un año en prisión como medida cautelar oficiosa. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó de la captura de dos presuntos integrantes de una célula delictiva, quienes participaron en el secuestro de un comerciante. Se trata de Enrique “N” y Guadalupe Lizbeth “N”, quienes ya enfrentan un proceso judicial.

El pasado 19 de enero la víctima, quien se dedica al comercio, circulaba a bordo de su automotor cuando fue interceptado por varios sujetos armados quienes se lo llevaron en otro vehículo.

Poco después del hecho, la familia recibió varias llamadas amenazantes de los secuestradores quienes le giraron instrucciones para el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de liberar al hombre. Estos acordaron por cuenta propia la entrega de unos documentos a los delincuentes, lo cual se llevó a cabo el 20 de enero en las inmediaciones de una plaza localizada en el municipio de Zapopan.

Sin embargo, la víctima continúo en cautiverio y las amenazas persistieron, por lo que las personas agraviadas finalmente denunciaron los hechos.

Tras el despliegue de un operativo, por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el día 23 de enero se logró identificar una finca en la calle Durazno, en la colonia Lomas del Camichín en Tonalá, la cual fue asegurada y donde fue rescatado el comerciante quien se encontraba en buen estado de salud.

En ese sitio también se logró la captura en flagrancia de Enrique “N” y Guadalupe Lizbeth “N”, cuya función consistía en vigilar a la víctima para evitar que escapara, por lo que ambas personas fueron aseguradas bajo los protocolos policiales establecidos.

De las indagatorias realizadas se desprende que dicha pareja forma parte de una organización delictiva dedicada a la comisión de diversos ilícitos, entre ellos el secuestro.

Asimismo, Enrique “N” cuenta con antecedentes penales por robo en las modalidades de autopartes, a negocio y a casa habitación, así como delitos contra la salud.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público logró la integración de una sólida carpeta de investigación en la que acreditó que la pareja ya señalada incurrió en la comisión de secuestro agravado, por lo que llevó el caso hasta el órgano jurisdiccional.

Ya que los detenidos forman parte de un grupo delictivo que planeó con premeditación estos actos, el Juez de Control solicitó la vinculación a proceso de los probables secuestradores con prisión como medida cautelar oficiosa por un año, para mayor seguridad de las víctimas, directas e indirectas.

Las indagatorias continúan hasta lograr el total esclarecimiento del caso.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones