Lunes, 07 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La perversidad criminal de los López

Por: Salvador Cosío Gaona

La perversidad criminal de los López

La perversidad criminal de los López

La mezquindad tiene nombre y apellido; Hugo López-Gatell. El zar del combate a la pandemia impuesto y soportado hasta la fecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, encaja perfecto en la descripción de una persona mezquina, un ser ruin, falto de nobleza, miserable, y moralmente despreciable que particularmente se ha ensañado con los niños emitiendo declaraciones que por mucho menos ya se le habría exigido la renuncia en casi cualquier parte del mundo, pero no en nuestro país, siendo que la terquedad de AMLO lo ha salvado una y otra vez, aunque convirtiéndose en cómplice y comparsa de cada una de las palabras que expresa el soberbio e incapaz galeno. 

La permanencia de López-Gatell como Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sólo se entiende desde el muy cerrado punto de vista del presidente, quien seguramente supone que exigirle la renuncia implica en automático reconocer que se equivocó al confiarle el cargo. 

Ya se sabe que López Obrador no acepta consejos y no pide el parecer de nadie, y tal vez por ello dejó pasar una estupenda oportunidad para deshacerse de tan polémico personaje, quien esta semana en una más de sus imperdonables declaraciones, opinó que por cada dosis que se desviara hacia un niño o una niña se le estaría quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. 

Y AMLO es cómplice por sostenerlo y por protegerlo también cuando en un programa de televisión en el canal 22 de México, el médico interpretó una protesta de padres de familia de niños con Cáncer que exigían quimioterapias, como un intento de golpe de estado como parte de una campaña de grupos de derecha internacionales.

Lo cierto es que, hay que tener una mente muy retorcida para creer que estos niños y sus padres forman parte de una estrategia política para dañar la imagen del gobierno. Hay que ser muy ruin para ir en contra de menores que están muriendo por falta de medicamentos. Hay que ser muy mal nacido para, a cambio de mantener un puesto de trabajo, estar dispuesto a perder la ética y dignidad que le quedaba después de su fracaso frente a la pandemia; de hablar de la fuerza moral del presidente; de sus malas decisiones; sus fallidas estrategias; sus ridículas elucubraciones; y por tener a cuestas la muerte de más de medio millón de mexicanos víctimas de su incapacidad y negligencia; 1,600 niños muertos prematuramente por falta de quimioterapias, y más que están perdiendo la batalla contra el coronavirus.  

El cese de Gatell ha sido solicitado desde prácticamente todos los sectores; lo pidieron padres de niños con Cáncer, partidos políticos de oposición, miembros del sector salud, organismos de Derechos Humanos y grupos de mujeres. En redes sociales han circulado peticiones de firmas para que se le remueva del cargo, y existen varias denuncias en la Fiscalía General de la República por los delitos de genocidio, comisión por omisión y discriminación.

Pareciere que cada vez más se le cierra el círculo al polémico científico y es deseable que la mano de la justicia lo alcance y pague por todo lo ya mencionado. Así quedaría al menos asentado en la historia que este mezquino personaje que tanto daño ha causado, habría terminado tras las rejas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones