Jueves, 28 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Asamblea General de Clubes es la máxima autoridad de la Liga MX y como tal deberá resolver la desafiliación del Club Querétaro FC por los graves incidentes de violencia extrema ocurridos dentro del Estadio La Corregidora y sus inmediaciones durante el encuentro de su equipo contra el Atlas.


• La Asamblea General de Clubes y el presidente ejecutivo de la Liga MX son los facultados para resolver, ejecutar y hacer cumplir los reglamentos, tomando en consideración que el Reglamento de Sanciones de la FMF establece en el Artículo 50 que: “el club local es el responsable de la conducta impropia de los grupos de animación y del público en general.


• El Club Querétaro FC incumplió un sinnúmero de artículos del Reglamento de Sanciones catalogados como infracciones graves, referentes a los protocolos previos al juego, a la aplicación de los mismos durante el partido, sobre el comportamiento de los grupos de animación y de los aficionados en la tribuna.


• Además, Querétaro FC infringió varias disposiciones del Código de Ética de la FMF el cual contempla en el Artículo 34 que el incumplimiento puede castigarse como último recurso con la desafiliación.

También quebrantó disposiciones del Estatuto Social, del Reglamento General de Competencia, del Reglamento Interno de la Liga, de la Seguridad de los Partidos y del Manual General de Protección Civil Estadio Seguro.

Por todo esto y más el Club Querétaro FC debe ser desafiliado.


• No sería la primera desaparición del futbol profesional en la ciudad de Querétaro ya que su historial es un largo calvario.

El primer equipo profesional de esa ciudad fue fundador de la Segunda División en 1951, pero desapareció cuatro años después.

Luego jugaron tres equipos de Primera División en Querétaro en la década de los 80, pero con otro nombre: Atletas Campesinos, Cobras y Atlante.

El Querétaro apareció en Primera División en 1991 por la compra de la franquicia del Tampico Madero y tras cambiar de dueños descendió en 1994.

En 2002 el Querétaro regresó al máximo circuito con la compra de La Piedad, pero en 2004 desapareció porque la FMF absorbió su franquicia por sospechas de nexos con personas ligadas al narcotráfico.

En 2006 el Querétaro de Primera “A” logró el ascenso deportivo pero un años después descendió.

En 2009 regresaron deportivamente a Primera División, pero descendieron por tercera ocasión en 2013, logrando permanecer en la división de honor mediante la compra de Jaguares de Chiapas.

En 2014 Grupo Imagen se convirtió en dueño del equipo para luego venderlo en 2020 a Grupo Caliente y éste último negoció la franquicia a los actuales propietarios, el empresario Gabriel Solares y el promotor Greg Taylor.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones