Aunque la Generación Z —nacidos a finales de los 90' y la primera década de los 2000—, es la primera generación en estar absolutamente rodeada del entorno digital. Por ejemplo, tienden a dominar el uso de redes sociales y aplicaciones móviles; el uso de softwares fundamentales en un entorno de trabajo como Microsoft Excel, Outlook y PowerPoint representan una gran diferencia.Estudios recientes, como el realizado por la Universidad de Toledo en Estados Unidos, evidencian una desconexión entre la percepción común y las habilidades tecnológicas reales de la Generación Z. A pesar de haber crecido inmersos en un entorno digital, su dominio de herramientas enfocadas en productividad y colaboración profesional resulta limitado.El doctor Gary Insch, profesor de gestión en la Universidad de Toledo y coautor del estudio, explica: "Aunque los jóvenes son diestros en el uso de sus teléfonos móviles y software básico, no necesariamente cuentan con las competencias tecnológicas requeridas en un entorno corporativo, especialmente en el manejo de computadoras y herramientas específicas".Estas observaciones cuestionan el estereotipo de que las nuevas generaciones son naturalmente expertas en tecnología por haber nacido en la era digital.Un factor que contribuye a esta brecha es el enfoque educativo en herramientas de Google, como Chromebooks, Google Docs y Gmail, utilizadas ampliamente en contextos escolares. Sin embargo, estas competencias tienen una relevancia limitada en el ámbito empresarial, donde el dominio de aplicaciones de Microsoft Office es una de las habilidades más valoradas."Los estudiantes están adquiriendo destrezas que no tienen un impacto significativo en el mundo corporativo", señaló Insch. El estudio subraya que sólo 15 empresas del índice S&P 500 utilizan herramientas de Google, la mayoría de las organizaciones confía en las aplicaciones de Microsoft para sus necesidades de productividad.Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp. AO