Con el objetivo de ofrecer más comodidad para siete pasajeros, dotarla de mejor tecnología y ofrecer una experiencia de manejo más disfrutable, es que Toyota renueva la Avanza, su vehículo multipropósito familiar que llega a la tercera generación en nuestro país.Entre los aspectos más destacados está el contar con una nueva arquitectura unibody modular que a su vez mantiene el amplio espacio interior. En el exterior presume un lenguaje de diseño que se une al resto de la familia de vehículos de la marca japonesa, con esa enorme parrilla trapezoidal que acompaña al sistema de iluminación LED, así como los “rines que crecieron”, dijo la marca en un comunicado.En dimensiones se nota más robusta ya que creció a 1,665 mm en la versión LE y en 1,675 para la XLE. El resto de medidas se mantiene igual, con la altura suficiente al piso para sortear caminos difíciles y baches que con regularidad encontramos en nuestro país.Pero los cambios más interesantes vienen dentro de esta Avanza 2022, pues ahora contamos con pantalla táctil de 8 pulgadas donde también se proyecta la cámara de reversa, más puertos USB y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. En términos de seguridad ofrece una serie de elementos que conforman el Star Safety System, que va desde frenos con ABS y EBD, pasando por control de tracción y de estabilidad, así como asistencia en subidas. Ofrece solamente dos bolsas de aire frontales, un terreno donde queda corto en seguridad aún.Una de las novedades viene de la versatilidad en el espacio interior, ya que se incrementó la distancia entre los asientos y el nuevo Sofa Mode, con asientos abatibles en segunda y tercera fila.La mecánica va de la mano con un motor de cuatro cilindros, 1.5 litros, con 105 HP @6,000 rpm y un torque de 102 libras-pie @ 4,200 rpm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades para la LE y automática tipo CVT de siete cambios simulados para la XLE, con el que se envía la fuerza a la tracción delantera. El rendimiento que promete es de 19.1 kilómetros por litro de gasolina. Por otro lado, la suspensión es independiente tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás.De esta forma, la nueva Avanza llega a nuestro país, ya disponible en sus agencias y con cinco colores a elegir: gris, rojo, plata, blanco y negro. Los precios inician en 314 mil 900 pesos por la LE MT y la tope de gama en 347 mil 900 pesos para la XLE CVT.