Jueves, 27 de Junio 2024
Estilo |

Ampliando la oferta gastronómica

Pamplo brinda un nuevo acento de calidad a la cocina mediterránea en nuestra ciudad

Por: @superchofo

Se integra este nuevo restaurante con comida mediterránea con una propuesta excepcional, con sabores de Francia, Italia, España y Líbano. CORTESÍA

Se integra este nuevo restaurante con comida mediterránea con una propuesta excepcional, con sabores de Francia, Italia, España y Líbano. CORTESÍA

Tuve la oportunidad de acudir a la prueba de menú de Pamplo, este nuevo y magnífico restaurante, hace un par de semanas y volví la semana pasada, ya que no tuve oportunidad de probar aquellos platillos que yo traía ganas, y al ver llegar el postre supe que me faltaba uno de los platillos que le traía ganas y por ello volví.

Pamplo en un nuevo restaurante con una gran terraza. Es de Grupo Pasta, gran y profesional grupo, que entre sus restaurantes están L’osteria, Il Duomo, La Pastería y Diavolo. Y ahora se integra este restaurante con comida mediterránea con una propuesta excepcional, con sabores de Francia, Italia, España y Líbano.

Este platillo por el que regresé es ni más ni menos que Fideuá ($395, en la foto) este platillo es similar a una paella pero en vez de arroz lleva fideos. Su preparación es básicamente la misma, ésta fue un Fideuá negro, con tinta de calamar, al que previamente habían realizado un fumet de pescado que se confecciona con las verduras tradicionales de un caldo (cebolla, apio, zanahoria y puerro) y restos de mariscos y pescado que aportan gran sabor. Se cuela al final de horas de cocción y queda esta deliciosa base. La sirven en un sartén de hierro, que llega caliente sobre una madera. De primer vistazo se ve un platillo muy homogéneo, decorado con mejillones y calamar y gotas de una mayonesa de ajo que aportan un sabor diferente a cada bocado. Sin duda, un gran platillo que no es fácil encontrar en la ciudad y de sabor extraordinario. Llegó sin duda para ser uno de mis platillos favoritos.

Seguimos con una Lubina rallada ($690) es un filete añejado en seco (oreado pues) en el dry ager por 7 días, lo que hace que se concentren los sabores, para después pasarlo a este horno español de leña llamado josper, del que ya les he platicado. Allí se sella muy bien y se le da el terminado rallado, para luego salsearlo con una base de alcaparras, limón y vino blanco, es tan delicado como bueno, su carne blanca, se deshace y si lo acompañas con un poco de piel doradita, te hará la tarde.

Para mitigar la “tragonés”, disfrutamos una coliflor asada ($248), es una mitad de pieza grande que se blanquea, para después untarle un menjurje de mantequilla y ajo y lo meten al josper, para tatemar un poco hasta quedar crujiente en su exterior, se monta sobre un hummus de cacahuate que realizan con zataar, que es una mezcla de especias árabes, limón, olivo, ajo y cacahuate (y aunque no lo comentaron creo que también un poco de tahini), una muy buena combinación llena de sabores nuevos.

Auguro mucho éxito a este restaurante por sus sabores y el profesionalismo que hay detrás. Larga vida Pamplo.

Sé feliz

Asiste Pamplo 

Calle Sao Paulo #2375 int 3, Col. Providencia, Guadalajara. Horario lunes a sábado de 1:30 PM a 12:00 AM, domingo de 1:30 PM a 10:00. PM • Tel 331640 5851.

IG: pamplomx.

Puntuación 

  • Comida 5
  • Lugar 5
  • Ambiente 5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones