Tecnología

Facebook lanza mecanismo de transparencia social y electoral

Permitirá a anunciantes confirmar su ID y revelar quién es el responsable del anuncio permitiendo la descarga de su biblioteca de anuncios

Facebook anunció la habilitación de herramientas de transparencia electoral, social y política en su plataforma para anunciantes a nivel mundial.

“Continuaremos asociandonos con gobiernos, organizaciones civiles y autoridades electorales para proteger la integridad de las elecciones en todo el mundo”

La red social de Mark Zuckerberg dijo, mediante un comunicado, que la transparencia conducía a una mayor responsabilidad, por lo que continúan con la actualización de las herramientas de la plataforma para permitir a funcionarios electos y organizaciones con el objetivo de influir en la opinión pública mostrar más información sobre los anuncios que publican. 

“Continuamos nuestro trabajo para combatir la interferencia extranjera en las elecciones de todo el mundo”, dijo Sarah Schiff, gerente de producto de Facebook. 

A partir de este martes, la firma desplegará las herramientas para los anunciantes en la red social con temas políticos, sociales y electorales en decenas de países, incluído México. (Para consultar la lista de países de clic aquí).

Las herramientas permitirán a anunciantes confirmar su ID y revelará quién es el responsable del anuncio (que aparecerá en el anuncio mismo), obteniendo su autorización permitiendo descargar en la biblioteca de anuncios durante siete años, junto con más información como el rango de gasto e impresiones, así como datos demográficos de quién lo vio.

Asimismo la red social se comprometió a exigir autorizaciones y exenciones de responsabilidad para los anuncios con los temas mencionados en más lugares. 

“Creemos que cambios como estos continúan moviéndonos en la dirección correcta”

“Ya exigimos que los anunciantes obtengan autorización y agreguen exenciones de responsabilidad a estos anuncios en más de 50 países y territorios. Ahora estamos expandiendo la aplicación proactiva de los anuncios a los países donde se acercan las elecciones o regulaciones”, detalló la gerente. 

El informe de la biblioteca de anuncios permitirá hacer un seguimiento y descargar datos de gastos agregados entre anunciantes y regiones.

“Será responsabilidad del anunciante cumplir con las leyes y reglamentaciones electorales o publicitarias aplicables en los países en los que desean publicar anuncios”, agregó.

Schiff aseguró que si se informa de un anuncio que infrinja una ley, actuarán rápidamente para eliminarlo con el apoyo de dichas herramientas.

La función de la biblioteca de anuncios permitirá también el acceso a la API a nivel mundial para que los reguladores, periodistas y grupos de vigilancia puedan analizar los datos sobre los temas.

“Continuaremos asociandonos con gobiernos, organizaciones civiles y autoridades electorales para proteger la integridad de las elecciones en todo el mundo. Creemos que cambios como estos continúan moviéndonos en la dirección correcta”, finalizó Facebook. 

AC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando