México

¿Por qué está tan caro el huevo?

El precio del huevo se debe a una gripe aviar, la sequía, los efectos de la guerra de Rusia contra Ucrania, la inflación en diferentes proteínas, así como la seguridad en las carreteras de México

Bachoco y Calvario

¿Por qué está caro el huevo?

Estados Unidos es factor del alza

El precio del huevo ha aumentado en las últimas semanas en diferentes partes de Estados Unidos debido a un desabasto y por la actual influenza aviar, lo que ha ocasionado también un impacto en el precio en México.

En tiendas y supermercados de Estados Unidos hubo un incremento considerable, ya que hubo una gran tasa de mortalidad de aves que, incluso, han tenido que ser sacrificadas para impedir que el virus se expanda.

Tuvieron que ser sacrificadas más de 60 millones de gallinas, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y, ante la falta de suministro, los estados que comparten frontera entre México y Estados Unidos, han intentado vender la mayor cantidad de producto disponible de forma ilegal, para después poder ser revendido en territorio mexicano.

Ante la demanda del huevo, los supermercados y tiendas en México empiezan a presentar un desabasto y encarecimiento del producto.

El kilo de huevo registró alzas en su precio en México. El rojo en centrales de abasto se halló hasta en 55 pesos; en el caso del huevo blanco, se vendió hasta en 58 pesos el kilo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Precios del huevo rojo y blanco en supermercados

Soriana

Huevo Rojo Bachoco 18 piezas: $51.90
Huevo Blanco Bachoco 12 piezas: $41.00
Huevo Blanco Bachoco 18 piezas: $55.90

Walmart

Huevo rojo Bachoco fresco 18 piezas: $58.00
Huevo blanco San Juan 30 piezas: $85.00
Huevo blanco Bachoco fresco 18 piezas: $53.50
Huevo blanco aurrera fresco 18 piezas: $49.00

Aurrerá

Huevo rojo Bachoco fresco 18 piezas: $57.00
Huevo blanco San Juan 30 piezas: $84.00
Huevo blanco El Calvario fresco 30 piezas: $81.50
Huevo rojo Bachoco fresco 30 piezas: $92.50.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando