Jalisco

Procuraduría Social y CEDHJ firman convenio de protección a los derechos humanos

El acuerdo permitirá un esquema de trabajo más eficiente entre ambas dependencias

La Procuraduría Social del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) firmaron ayer un convenio de cooperación con el objetivo de garantizar la protección de los derechos humanos en Jalisco y el acceso a la justicia de todos sus habitantes.

El documento fue signado por Luz del Carmen Gondínez González, presidenta del organismos defensor de los derechos humanos, y Héctor Pizano, procurador social de Jalisco, durante un evento en el auditorio Marisela Escobedo.

La presidenta de la CEDHJ destacó la importancia de promover una cultura de paz y resolución de conflictos, y consideró que el convenio representa un paso hacia la construcción de una sociedad más justa y respetuosa de los derechos humanos.

«La defensa y la garantía de los Derechos Humanos es tarea de todas y de todos y yo creo que si vamos trabajando en conjunto podemos ir generando una manera de pensar diferente».

Héctor Pizano, por su parte, reafirmó el compromiso de la dependencia a su cargo para trabajar con la CEDHJ, para lo cual el convenio será de gran ayuda, pues permitirá un esquema más eficiente que beneficiará a toda la ciudadanía.

Marcela Padilla, directora de Regiones de la Procuraduría Social, tuvo una intervención donde subrayó el compromiso del gobernador Pablo Lemus Navarro para brindar asesoría jurídica y patrocinio a los ciudadanos en sus asuntos legales.

También estuvieron presentes David Antonio Wong Avilés, subprocurador de Defensoría de Oficio de la Procuraduría Social de Jalisco, Osbaldo Carreón, Subprocurador de Servicios Jurídicos Asistenciales, Arnoldo Rubio Cárdenas, Subprocurador de Representación Social y José Juan Carlos Ulloa Sánchez, titular del Área Jurídica y Archivo de la CEDHJ y Visitadores Generales de la CEDHJ. 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando