Jalisco

Disminuye 5.8% en febrero la compra de vehículos nuevos

Al primer bimestre del año, la entidad jalisciense registra una variación anual acumulada del de -1.5%

La comercialización de vehículos nuevos en Jalisco registró un decremento del 5.8% en febrero, comparado con el mismo mes del año pasado, pero el alto volumen de compras en la entidad la mantiene en la cuarta posición del 'Top 7' de este sector en el país, señaló el ingeniero Carlos Gudiño Plasencia, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Jalisco A C.

Con información estadística de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó la adquisición de 8 mil 928 unidades cero kilómetros durante el mes anterior, cifra inferior en 523 unidades respecto a las 8 mil 388 compradas en el mismo mes del año pasado.

LEE: Así puedes inscribirte a la primera rodada de la Vía Nocturna Zapopan

Los automotores cero kilómetros comprados en febrero --principalmente de usos múltiples, camiones ligeros, compactos y subcompactos-- equivalen al 7.3% del volumen total de las 117 mil 052 unidades movilizadas el mes anterior a través de las agencias distribuidoras afiliadas a la AMDA en la república.

Al primer bimestre del año, la entidad jalisciense registra una variación anual acumulada del de -1.5%, producto de la comercialización de 17 mil 997 vehículos sin rodar durante enero y febrero, cifra menor en 265 unidades en comparación con las 18 mil 262 que se movilizaron en el mismo periodo del año pasado.

En los dos primeros meses del año, las marcas con mayor preferencia de los jaliscienses han sido Nissan, General Motors, Toyota, Mazda, Kia, Volkswagen, Stellantis, Ford, Hyundai, Honda, Suzuki, MG y Mitsubishi.

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando