Martes, 25 de Marzo 2025

Promoverán en tiendas de ANTAD los productos bajo la marca Hecho en México

Desde la Secretaría de Economía están impulsando esta marca como una plataforma de identidad nacional

Por: Jorge Velazco

Bárbara Botello Santibáñez explicó que al consumir la marca Hecho en México no sólo se mueve la economía sino que representa la unidad del país. ESPECIAL

Bárbara Botello Santibáñez explicó que al consumir la marca Hecho en México no sólo se mueve la economía sino que representa la unidad del país. ESPECIAL

En el marco de la inauguración de la Cuadragésima Segunda Edición de Expo ANTAD 2025 se anunció la campaña de promoción de los productos bajo la marca de certificación Hecho en México.

Bárbara Botello Santibáñez, responsable del Plan de Marca Nacional de la Secretaría de Economía, explicó que al consumir la marca Hecho en México no sólo se mueve la economía sino que representa la unidad del país.

"La marca Hecho en México no sólo es un logotipo, es una declaración, es una forma de decirle al mundo aquí estamos, esto lo hicimos nosotros y está hecho con calidad, con manos mexicanas y con visión de futuro", dijo.

LEE: Marcelo Ebrard viaja por quinta vez a EU para frenar los aranceles

Comentó que desde la Secretaría de Economía están impulsando esta marca como una plataforma de identidad nacional que permita impulsar a los productores nacionales y fomentar la economía nacional a través del consumo de productos locales.

"Queremos que cada producto mexicano sea un orgullo, que se reconozca por su calidad, pero también por su historia, por su origen y por la comunidad que representa", añadió.

La funcionaria reconoció que los asociados de ANTAD abrieran las puertas a esta marca.

"Gracias por abrir espacios, por creer en lo nuestro, por permitir que millones de mexicanas y mexicanos encuentren en cada anaquel una oportunidad para consumir con sentido, con propósito y con un patriotismo económico", agregó.

Esta marca, dijo, se convertirá en un movimiento de unión del país, al productor del campo con el consumidor de la ciudad, a la pequeña empresa con el gran comercio.

"Hoy bajo la iniciativa de Hecho en México el compromiso de los asociados es desarrollar y promover productos hechos en México", dijo por su parte Diego Cosío, presidente ejecutivo de ANTAD.

PUEDES LEER: Presentan Taruk, el primer autobús eléctrico fabricado en México

La marca "Hecho en México" es un distintivo oficial que identifica a los productos elaborados en el país con los más altos estándares de calidad. Es una herramienta clave para fortalecer la industria nacional, generar confianza en los consumidores y abrir nuevas oportunidades de mercado tanto en México como en el extranjero. Un producto con el sello "Hecho en México" cumple con requisitos de producción y origen que garantizan su autenticidad y calidad.

El relanzamiento de "Hecho en México" tiene varios objetivos:

  • Dar mayor visibilidad a los productos nacionales, fortaleciendo su presencia en el mercado.
  • Facilitar a las empresas el acceso al distintivo, simplificando el proceso de registro.
  • Impulsar el consumo de productos mexicanos, promoviendo el orgullo por lo que se produce en México.
  • Conectar a las empresas con nuevas oportunidades de negocio, tanto en México como en el extranjero.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones