Alfaro destaca compromiso federal por sacar pendientes
El gobernador afirmó que junto con el Presidente López Obrador se trazó una ruta para concluir la Línea 3 y el inicio del proyecto de la Línea 4
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en la reunión que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se trazó la ruta para encontrar una salida a los temas que por diferentes razones no se incluyeron en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional, señaló que en el encuentro se abordaron temas importantes para su estado, proyectos de infraestructura, abasto de agua en el área metropolitana de Guadalajara, conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico y el inicio del proyecto de la Línea 4.
Así como, la apuesta del sistema de autobuses BRT en el Periférico de la capital jalisciense y de una agenda conjunta que se elabora para su próxima visita al estado a principios de marzo, "vi un presidente comprometido a sacar adelante toda esta agenda de trabajo en Jalisco, y me voy muy tranquilo, satisfecho, esperando que en su visita a nuestro estado, pueda ya aterrizar los anuncios que hoy abordamos".
Comentó que el Presidente López Obrador tiene su solidaridad para acompañarlo en la tarea que tiene de cumplirle a los mexicanos y en la agenda de transformación que impulsa, pues "nosotros hemos levantado la voz cuando no hemos estado de acuerdo en algunos temas, me parece que es parte de la normalidad democrática, que se debe de vivir en este país".
El mandatario estatal detalló que para los proyectos previstos, algunos de ellos son multianuales, se requiere de una inversión superior a 20 mil millones de pesos que tendrán que irse programando en el tiempo y que será un reto compartido el poder encontrar los recursos y fuentes de financiamiento.
Al referirse al tema de la gasolina, Alfaro Ramírez señaló que aunque no se han podido recuperar las reservas, se mantiene un nivel promedio de abasto de 95 por ciento de la demanda diaria, la gente ya no padece de problemas para cargar gasolina, pero aún falta un tramo para que el problema esté resuelto.
En estos momentos, en coordinación con el Ejército, refuerzan la vigilancia del ducto para garantizar su operación y hasta ahora se ha hecho un buen trabajo, por lo que se va saliendo del momento difícil que se vivió.
LS