Confirman un deceso por nevadas en Japón
Hasta el momento, autoridades contabilizan 360 heridos debido al fuerte temporal, que ha ocasionado la cancelación de cientos de vuelos, así como accidentes viales
Una persona murió y al menos 360 resultaron heridas en Japón por las fuertes nevadas en Tokio y el norte del país, que llevaron a la cancelación hoy de más de 100 vuelos y causaron alteraciones en la red de transportes y accidentes viales.
Sólo en Tokio, donde este lunes se produjo la mayor nevada en cuatro años con capas de más de 20 centímetros, se contabilizaron 229 heridos, sobre todo por resbalones y caídas a causa del temporal, una cifra que se elevó hasta los 360 con los afectados en zonas cercanas a la capital, según los medios locales.
En la prefectura de Ibaraki, al nordeste de Tokio, una mujer de 52 años falleció en la tarde del lunes después de que su vehículo chocara frontalmente con un camión debido al mal estado de la carretera, informó la cadena pública japonesa NHK.
Más de 100 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados hoy, después de que en la víspera más de 300 vuelos con destino sobre todo a los aeropuertos del área capitalina se vieran afectados por las fuertes nevadas.
Unas nueve mil personas pasaron la noche en el aeropuerto de Narita y otras dos mil 800 pernoctaron en el de Haneda, debido a los cortes en los servicios de tren y carreteras, donde la policía contabilizó 740 accidentes viales, recogió la agencia de noticias japonesa Kyodo.
Un camión produjo retenciones de hasta 10 horas en el mayor túnel de Japón, situado en una autopista de Tokio, porque no pudo subir una pendiente a la altura del céntrico barrio de Shinjuku, donde todavía hoy hay cortes.
Los trenes de la capital funcionaban con entre 20 y 40 minutos de retraso a primera hora del martes, y muchos servicios rápidos que conectan Tokio con prefecturas limítrofes permanecían suspendidos, aunque los trenes de alta velocidad funcionaban con normalidad.
La principal compañía eléctrica que suministra a la capital, Tokyo Electric (TEPCO), instó hoy a reducir el uso energético después de que más de 100 mil hogares de las prefecturas de Kanagawa y Chiba sufrieran cortes de luz en la víspera por la excesiva demanda ante las bajas temperaturas, recogió el diario Yomiuri.
El sistema de baja presión que provocó el temporal de nieve en la capital y zonas de alrededor se mueve hoy en dirección norte, por lo que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene la alerta por tormentas de nieve en la costa noroccidental de Honshu, la principal isla del archipiélago, y el sur de la de Hokkaido (norte).