Por esta razón el desayuno tiene impacto en la concentración
Por las prisas o para “bajar unos kilos”, son muchas las personas que se “saltan” el desayuno, pero ¿Cómo impacta en la concentración?
Por las prisas o para “bajar unos kilos”, son muchas las personas que se “saltan” el desayuno, aunque esta práctica no sea tan saludable y tenga implicaciones directas en la concentración. Aquí te presentamos por qué.
Un buen desayuno, que incluya pan y cereales integrales, lácteos bajos en grasas, frutas y alimentos proteicos, ayuda de manera significativa a aumentar la capacidad de concentración y la salud en general.
Debido a la regulación en las concentraciones de glucosa, insulina y neurotransmisores, el consumir el desayuno una o dos horas después de despertar, podría traer para todas las personas beneficios como mayor capacidad de razonamiento lógico y de memoria, aseguran expertos adscritos a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.
No te pierdas: El jugo de esta fruta es bueno para el colesterol y la próstata
Hay que tomar en cuenta que además de representar un porcentaje importante de la ingesta calórica diaria, el desayuno es el alimento que precede a las horas del día en las que se lleva a cabo mayor actividad, por lo que es esencial.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda propiciar el hábito del desayuno desde los primeros años de vida y regular la repartición de la ingesta en nuestras comidas a lo largo del día, para evitar el sobrepeso y otras enfermedades.
Te puede interesar: ¿Qué es mejor para adelgazar, desayunar o no desayunar?
Recuerda que tanto en el desayuno, como en otras comidas, es recomendable limitar el azúcar y la sal para evitar accidentes cardiovasculares.
Ahora que ya conoces los riesgos y beneficios de la primera comida del día, no olvides desayunar y llevar una dieta equilibrada según tus requerimientos diarios.
Con información de SUN
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA