Estilo

Esto es lo que sucede con tu cuerpo si pospones ir al baño

Ignorar las señales necesarias que manda el cuerpo puede ocasionar problemas digestivos 

Para llevar una salud digestiva adecuada es fundamental llevar una alimentación saludable, además de cuidar ciertos hábitos de la vida diaria que para evitar problemas como el estreñimiento y otros trastornos intestinales.

Algunas de la consecuencias que aportan al desbalance de la salud intestinal son del resultado de ignorar las señales que nos manda nuestro cuerpo, como el ignorar la necesidad de hacer uso del baño.

Lee: Plantas para té que puedes sembrar en casa para cuidar tu salud

Expertos mencionan que “aguantarse las ganas de hacer del baño” podría ocasionar problemas a futuro como estreñimiento, ya que el ignorar está necesidad puede llegar a provocar que el cuerpo mande señales equivocas al sistema digestivo como el acumular más materia fecal, lo que provoca la dificultad de defecar.

Asimismo, este problema se agrava cuando el hábito es constante y llega a provocar que el colon se vuelva insensible, causando que el estreñimiento sea frecuente y peor aún, se vuelva severo.

¿Cómo evitar el estreñimiento?

Para ayudar al sistema intestinal y tener una fácil digestión de los alimentos, uno de los consejos más eficaces es aumentar el consumo de fibra, ya que ayudará a al tránsito intestinal debido a que no se absorbe en el tubo digestivo.

Es por esto que la fibra es esencial para una salud digestiva ya que facilita el movimiento de las heces a través del colon, aumentando peso y tamaño a las heces fecales que ayudan a la evacuación del organismo evitando el estreñimiento.

Esto sucede debido a que la fibra proporciona residuos que mejoran el tránsito fecal por el colon, además de que ayuda a reducir el colesterol y a sentirse saciado, sin necesidad de que comas en exceso.

Asimismo, la fibra sirve de alimento para las bacterias beneficiosas en el intestino que aumentan una mejora digestiva.

Los alimentos que proporcionan alto contenido de fibra, son todos los productos de origen vegetal, por lo que es fundamental incluir frutas, verduras, legumbres y cereales integrales a tu dieta diaria, aportando no solo salud intestinal, sino también bienestar general.

Te puede interesar: Esta infusión te ayudará a proteger la microbiota intestinal

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ

Temas

Sigue navegando