Estilo

¿Qué hidrata más agua mineral o natural?

Esto es lo que dicen los expertos, más allá del antojo

La problemática derivada del consumo de refresco es medianamente conocida. Pero, ¿qué pasa con el agua mineral? ¿Hay algo dañino en el consumo de estas burbujas carbonatadas? ¿Es posible hidratarse con unos tragos de agua mineral?

Si bien a un nivel nutricional, cuando se toma agua mineral no hay mucha preocupación ya que en las etiquetas suelen aparecer cantidades a nivel cero para calorías y, en caso de ser agua solo carbonatada, sodio. Sin embargo, no todo está expresado en los ingredientes del producto.

De acuerdo con la nutrióloga Sue-Ellen, el agua mineral puede servir para aquellas personas a las que no les gusta el sabor del agua natural, sin embargo, no hay mejor hidratante diario que este.

El agua mineral es agua a la que se le añade dióxido de carbono para formar la estructura burbujeante que es embotellada. La sensación de hidratación por tomar este tipo de bebidas se debe principalmente a la presencia de las burbujas. Esta sensación agradable al tomar, especialmente si es fría, invita al cuerpo a continuar ingiriendo el líquido. Sin embargo, para la hidratación completa de todas formas deberás utilizar algo de agua natural.

Incluso, la opción más saludable sería solo beber agua natural y mantener una dieta con frutas y vegetales.

Lee: ¡Cuidado! Si tienes estas enfermedades no puedes consumir limón

Estos son los beneficios de beber agua mineral

Sin embargo, no todo es dañino en estos productos. Además de fungir como sustitutos de los refrescos en personas que tienen este tipo de bebidas como parte de la normalidad de sus dietas, hay otros beneficios del consumo del agua mineral. Los principales son:

  • Alivia la constipación. Aún hace falta hacer más estudios en torno al tema, sin embargo, un artículo publicado por la revista europea de Gastroenterología y Hepatología señala que un poco de agua carbonatada podría aliviar este malestar.
  • Alivia la tos crónica. El agua gasificada permite que la garganta pueda descansar de las heridas de la tos.

La recomendación de la Dra. Dandrea-Russert es mantenerse en el margen de uno o dos vasos de agua carbonatada sin problema alguno del cuál preocuparse. Aunque la idea central para ayudar al cuerpo y cuidar sus componentes dentales, digestivos o hasta del hígado, dependen del consumo adecuado y constante de agua natural.

Te puede interesar: San Pío de Pietrelcina: El santo milagroso que recibió los estigmas

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Sigue navegando