¿Qué beneficios tiene comer plátano macho?
Esta fruta es mayormente utilizada en varios países de Latinoamérica, en las islas del Caribe y algunos países de África y Asia
El plátano macho, un tipo de plátano que se caracteriza por ser más grande, con una textura “harinosa” y un sabor menos dulce, es una fruta muy popular dentro de la gastronomía latinoamericana. Suele consumirse frito o cocido, complementando diferentes platillos.
Esta fruta es sumamente rica en almidón, fibra, potasio y vitaminas como A, B y C, aportando múltiples beneficios para la salud.
Como ya se mencionó, este alimento es muy versátil, pudiendo ser utilizado como guarnición, snack o como ingrediente clave para algunos platillos. Es mayormente utilizado en varios países de Latinoamérica, así como en las islas del Caribe y algunos países de África y Asia.
Beneficios
Sus principales beneficios son:
- Favorece la digestión
Al ser rico en fibra, el plátano macho ayuda a la digestión, favoreciendo el tránsito intestinal y previniendo problemas digestivos como el estreñimiento o las hemorroides.
Lee también: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si consumes limón todos los días?
- Mejora la actividad física
Este alimento también es rico en potasio y magnesio, por lo que consumir plátano macho antes de realizar actividad física proporciona la energía necesaria para el organismo, además de prevenir calambres, y favorecer el aumento de masa muscular.
- Favorece el metabolismo
Esta fruta contiene carbohidratos, los cuales son la fuente principal de energía que hace que el organismo funcione de manera correcta. A su vez, aporta vitaminas del complejo B, que son importantes para el metabolismo, y ayudan a absorber todos los nutrientes necesarios para el organismo.
- Cuida el corazón
Debido al potasio que contienen los plátanos macho, facilita la circulación de la sangre y previene afecciones como la hipertensión arterial, además de que disminuye el riesgo de sufrir un infarto.
- Ayuda a la vista
Al contener vitamina A, este alimento ayuda mantener la salud de la vista, pues previene la aparición de la xeroftalmía, una enfermedad provocada por la deficiencia de esta vitamina, la cual puede causar sequedad, manchas blancas en los ojos, dificultad para ver en la oscuridad, y en el peor de los casos, ceguera.
Lee: ¿Qué vitaminas se pueden tomar todos los días?
- Ayuda a perder peso
Como ya se mencionó, el plátano macho contiene fibras y almidones resistentes, nutrientes que aumentan el tiempo de digestión de los alimentos, provocando una sensación de saciedad y disminuyendo el hambre.
- Fortalece el sistema inmune
La vitamina C presente en este alimento, participa en el crecimiento, renovación y fortalecimiento de las células de defensa del organismo, ayudando a combatir bacterias, virus y hongos.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL