Por una buena tostada de Jaiba
Mariscos la Carreta se ha convertido en una referencia para quienes gustan de los buenos sabores
Tenía tiempo que me habían platicado de este puesto y por alguna u otra razón no había podido ir. El sábado pasado, ya mentalizado desde el viernes que iría, me preparé e invité a mi hijo, que casi se ha vuelto tan gusguero como yo, a las tostadas de jaiba. Ya sábado, esperamos a mi amigo Nacho, que también le entra con singular alegría a eso de la tragazón, y nos enfilamos por Av. Patria hacia Mariano Otero. Justo al pasar por lo que alguna vez fue Plaza Tepeyac, doblamos a la izquierda en Monte Falco, caminamos unos 150 metros y ahí, debajo de un gran árbol está el puesto que tan solo tiene sus primeros 23 años de servicio que inició don Salvador y que ahora Santiago, su hijo, es quien está al frente. Y tal como pasa en muchos puestos famosos, tienen su localito enfrente para los que no quieren vivir la experiencia al aire libre. Allí te atienden con todo lo del carrito y hasta baño hay. Nosotros optamos por la experiencia callejera.
Llegamos puntuales a las 11 y ya estaban las mesas acomodadas y el puesto, y pedí mis tostadas de jaiba, a lo que iba. No estaban listas, ok pues unos tacos dorados, tampoco. Bueno pues un coctel mediano pulpo y camaron de perdida, dije. Y aquí les cuento…
Coctel mediano camarón y pulpo $105 con un caldito muy suavecito, y no de intenso sabor, frío como pienso yo deben de ser, y con camarones más grandes de los que he visto en otros puestos de este tipo. Te lo ofrecen con toda su verdura aparte para le pongas a tu gusto. Me falló decirle que sin catsup (que la suelen rebajar con Fanta en estos lugares), pero en realidad era poca y no hubo fijón. El pulpo en su punto, como al dente, podría decir. Muy cumplidor.
A medio coctel me trajeron un platito con un taco dorado de camarón y pues le entré, ya que había quedado con el antojo, tacos dorados de camarón $18 vienen en una tortilla doblada muy rellena de un guisado de camarón qué, a diferencia de otros lados, viene el camarón entero. Sí, el de pacotilla pequeño pero entero, que te lo encuentras varias veces. Lo fríen con cebolla, jitomate y chile verde, muy buenos competidores si te gusta este tipo de platillo. Y es que te ofrecen una salsita martajada de lo más buena para acompañar.
Ya terminando los tacos (en el inter trajeron para mi hijo y el Nacho), volvió a llegar el patrón con unas tostadas de jaiba, que en realidad solo por gula y antojo (no sé que fue primero, la verdad) le pegué como niño de hospicio. Tostadas de jaiba $40 c/u y es que la diferencia entre jaiba y cangrejo radica en que la primera es de agua dulce y de ahí su sabor diferenciado. Es una ensaladita de pulpa de jaiba que guisan con salsa mexicana. Y que acompañado de una tostada untada con mayonesa y coronada con aguacate es excelsa y diferente a lo que había probado anteriormente. Es sencilla y fresca.
¡Sé feliz!
¡Asiste y disfruta!
Mariscos la Carreta
- D: Monte Falco 1492, entre Av. Tepeyac y Av. Clouthier, Zapopan.
- Horario de todos lo días de 11AM a 5 PM
- Sin redes sociales
Comida 4.5
Lugar 4
Ambiente 4