Estos son los alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer
Revisa qué elementos deberías de incluir en tu dieta para prevenir esta enfermedad que aqueja a los mayores de edad
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que va disminuyendo la capacidad intelectual, sensorial y emocional de la persona afectada en comparación con sus capacidades inmediatas anteriores.
En sus estados iniciales es tratable con ciertos cuidados adicionales a la rutina diaria de las personas, sin embargo, se considera una enfermedad terminal de la que no habrá recuperación. Sin embargo, algunos estudios parecen indicar que el consumo de ciertos alimentos puede ayudar a la prevención de brotes de esta afectación que suele aparecer a partir de los 65 años de edad.
Estos son los alimentos que deberías consumir para prevenir el Alzheimer
- Frutas y verduras. En el grupo de verduras, son especialmente útiles el brócoli, la col, las espinacas, las berenjenas y los pimientos Con lo que respecta a las frutas lo ideal es consumir ciruelas, moras, uvas, fresas y cerezas.
- Cítricos. Cualquier antioxidante es altamente beneficioso para el cerebro humano, por lo que la vitamina C puede evitar la acumulación de sustancias dañinas.
- Pescados azules. El atún, la caballa, el salmón y el boquerón son unos de los ejemplos de pescados que tienen una alta composición de vitamina C.
- Carne roja. La mejor que puedes comer es la ternera por ser una fuente rica en vitamina B12.
-
Lee: Cómo enfrentar el "FOMO" y superar la soledad el 14 de febrero
- Frutos secos.
- Aceite de oliva. Especialmente en contraste con el resto de aceites.
- Especias. La cúrcuma es el componente idóneo para revenir la formación de placas de alzheimer en el cerebro.
- Café. Al igual que los cítricos, esta bebida es especial por los antioxidantes que contiene.
- Chocolate. En estados puros, el chocolate es un super alimento que mejora nuestras habilidades cognitiva y mejora el flujo continuo de sangre.
- Vitaminas. Esenciales para combatir el alzheimer hay que buscar especialmente las vitaminas B12, C, D y E, bien sea de forma natural o a través de suplementos.
-
Te puede interesar: ¿Cómo es vivir con trastornos de ansiedad?
Recuerda que la efectividad de una buena dieta es el balance. Además, cualquier regimen alimenticio debe ser acompañado de ejercicio recurrente. Para identificar la ruta exacta de tratamiento, tendrás que consultarlo con un médico.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB