Estilo

Estos 3 alimentos te ayudarán a conservar tu salud bucal

Los alimentos que ayudan a la boca a producir saliva son fundamentales para el cuidado de los dientes

Cuidar tu salud bucal resulta de vital importancia, pues esta puede otorgar una mejor calidad de vida, debido a que la boca es el punto de acceso a las vías respiratorias y el lugar donde comienza el proceso de digestión de los alimentos.

Los especialistas señalan que la alimentación es un factor fundamental para cuidar los dientes, evitar alimentos con grandes cantidades de azúcar, el café y los cigarros ayudan a mantener tu boca más sana. Por otro lado, también subrayan el cepillado correcto y constante de los dientes, el uso de hilo dental y enjuagues.

Sin embargo, así como algunos alimentos y bebidas no son recomendables para la boca, hay otros que, por el contrario, la benefician. Si deseas mejorar tu salud bucal por medio de tu dieta, he aquí los alimentos que puedes consumir.

La función de la saliva en el cuidado bucal

La saliva es un fluido líquido claro y viscoso producido por las glándulas salivales, ubicadas en el interior de cada mejilla. Tiene una reacción alcalina y su composición consta principalmente de agua y otras sustancias químicas.

Según la OdontólogaKarinaMillaray Gómez, la saliva cumple un papel fundamental en la salud bucal, debido a que esta secreción contiene una enzima conocida como "amilasa" que ayuda a la boca de la siguiente manera:

  • Eliminación de los restos de comida
  • Protección contra bacterias
  • Remineralización del esmalte dental
  • Preparación de la digestión de almidones
  • Neutralización del ácido bucal

¿Qué alimentos consumir para tener una boca más sana?

Las manzanas, el apio y las zanahoriasson alimentos altos el fibra, un nutriente que ayuda a la producción de saliva.

Por otro lado, los chicles sin azúcar, legumbres y los cereales integrales, son otros tipos de alimentos que favorecen la producción de saliva, por lo que la especialista recomienda implementarlos en los hábitos de tu dieta.

Para finalizar, el agua es otro factor fundamental para evitar que tu boca produzca menor cantidad de saliva de la necesaria para tener una salud bucal óptima.

Recuerda que ingerir estos alimentos es una medida complementaria al cuidado regular de los dientes, que incluye su cepillado y otras medidas antes mencionadas.

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Sigue navegando