¿Cómo tomar agua de coco para subir las plaquetas?
Aunque aún no existe una cura para el dengue, es posible aumentar los niveles de plaquetas con prácticas naturales y el consumo de ciertos alimentos
Las plaquetas son células muy grandes de la médula ósea que ayudan en el proceso de coagulación de la sangre. Sin embargo, hay enfermedades que disminuyen la producción de dichas células, tales como el dengue y algunos tipos de cáncer. En estos casos, beber agua de coco puede ayudar a aumentar el recuento de plaquetas; te compartimos cómo.
Las plaquetas son importantes porque intervienen en el proceso de coagulación de la sangre. En este sentido, ayudan a detener las hemorragias, hacer más lento el sangrado y facilitar la cicatrización de heridas en nuestro cuerpo.
Sin embargo, hay enfermedades que desencadenan la disminución de estas células, como el dengue, la leucemia, algunos tipos de cáncer y anemia, hepatitis C, VIH, los medicamentos de quimioterapia y la radioterapia o el consumo excesivo de alcohol.
Desde hace algunos meses, Jalisco es el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue, con más de 13 mil casos confirmados hasta inicios de noviembre de 2024.
Esta enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti puede provocar una disminución importante en el recuento de plaquetas en la sangre, provocando hemorragias y otras complicaciones asociadas con el dengue grave y con signos de alarma.
Lee: ¿Qué tan buena es la hoja de guayaba para la diabetes?
Aunque aún no existe una cura para el dengue, es posible aumentar los niveles de plaquetas con prácticas naturales y el consumo de ciertos alimentos. Este es el caso del agua de coco.
Beber agua de coco ayuda a mantener la hidratación, lo que es beneficioso para los pacientes que se encuentran luchando contra el dengue y ayuda a que se produzcan de manera más rápida las plaquetas en la sangre.
Además, esta bebida cuenta con un alto contenido de minerales y electrolitos muy parecidos a los que se encuentran en el plasma de la sangre, por lo que facilitan el proceso de hidratación de las personas.
En los casos de dengue, se recomienda beber al menos de 2 a 3 litros de agua al día mientras dura la enfermedad, incluso si no se siente sed. Puedes incluir sueros orales con electrolitos o agua de coco para recuperarte más rápido, pero siempre es importante acudir con un profesional médico para que ajuste las recomendaciones a tu caso y estado de salud en particular.
Te recomendamos: ¿Cómo se prepara el agua de pelos de elote para limpiar los riñones?
CM