Disfruta de una “Noche de Museo” en el MUSA
En el marco de la celebración del 29 aniversario del MUSA se realizará una serie de actividades en el recinto durante el día
Este martes 10 de octubre el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, mejor conocido como el MUSA, celebra su 29 aniversario con interesantes y divertidas actividades enmarcadas bajo el nombre de Noche de museo.
En esta ocasión, el MUSA contará con un horario extendido, en el que cerrará sus puertas hasta las 22:00 horas, por lo que el último ingreso del día será a las 21:30 horas. Asimismo, se realizarán recorridos guiados para los visitantes, quienes podrán admirar las actuales exposiciones así como las instalaciones del museo. Los horarios de los recorridos son a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
Otra de las actividades es el rally Hallazgos en el museo, el cual se realizará de las 16:30 a las 18:00 horas. En éste los participantes deberán solicitar en la recepción del MUSA la lista de elementos que deberán buscar y fotografíar en las obras expuestas en las salas del recinto. Ya se haya completado la lista, deben dirigirse a la recepción para que el equipo del MUSA compruebe que los hallazgos sean los correctos.
Las primeras tres personas en acertar serán las ganadoras y de premio recibirán un kit MUSA.
Recuerda que el ingreso al Museo de las Artes es gratuito.
MUSA: 29 años de ser el epicentro del arte en Guadalajara
Un poco de historia
El MUSA nace por el interés de destacar la importancia de contar con dos obras magníficas del maestro José Clemente Orozco como parte del patrimonio cultural del Estado y de dar a la comunidad jalisciense un espacio de proyección cultural. El entonces Rector de la Universidad —licenciado Raúl Padilla López— promueve destinar la planta baja del Edificio de Rectoría General al Museo de las Artes.
En 1994 se habilitó como museo con 950m² y una programación de exposiciones de arte contemporáneo nacional e internacional. Desde sus inicios, varios artistas nacionales e internacionales han expuesto su obra. Además de esto, el museo ha integrado una colección de arte propia con el paso del tiempo.
Fue hasta el 28 de febrero del 2013 cuando el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara crea el dictamen que modifica el uso del inmueble conocido como “Edificio de la Rectoría General”, para dedicarlo a fines culturales. Con ello, es oficial el cambio de nombre para pasar a denominarse “Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara”. El MUSA comprende poco más de 1,435m2, tiene 14 salas de exposiciones temporales, una sala de usos múltiples y un patio. Además, del Paraninfo Enrique Díaz de León.
XM