Estilo

Todo comienza en La Paz

Un destino para gozar de la naturaleza, sumergirse en la adrenalina y conectarse con espacios de belleza divina

Abrazada por el Mar de Cortés, La Paz se ha ido reinventando en los últimos años, enriqueciendo su baraja turística y mostrando nuevas opciones para el viajero que se aventura a descubrir su malecón, explorar su bahía o dejarse seducir por su gastronomía.

Baja California Sur es una Entidad rica en destinos de playa, pero que tenga muchas opciones no implica que todas sean iguales. La Paz se distingue de las demás por su rica historia, pronunciada vocación comercial y las paradisíacas vistas que ofrece a los ojos del viajero más curioso.

La mejor forma de comenzar a explorar esta ciudad es por su malecón, punto de encuentro para los locales e imán de turistas, bullicioso por las noches y una magnífica opción para quienes buscan opciones gastronómicas a toda hora. 

Si lo recorres aprovecha para tomarte una foto en el monumento a la Perla, la estatua de Jaques Cousteau y las letras de La Paz, siempre con el mar como espléndido marco.

Una recomendación por estas fechas es emprender la caminata por las noches, para evitar las altas temperaturas. Dicho lo anterior, ¿qué tal si vamos a la playa?

Navega por las aguas sudcalifornianas. La Paz ha crecido en opciones para disfrutar de sus encantos. EL INFORMADOR/F. González

Recorre la Isla Espíritu Santo

“Impresionante”. Quizás es la mejor palabra para describir a la Isla Espíritu Santo, justo frente a la bahía de La Paz, y de cualquier forma nos quedamos cortos.

Nombrada por la UNESCO como Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad en 2005 y Parque Nacional desde 2007 es un destino popular para quienes gusten de practicar snorkeling, kayak, pesca deportiva y senderismo. Mirar bajo sus aguas es encontrarnos con un paraíso de vida y colores que conmueve el corazón. Recorrerlas es andar por un Edén construido durante miles de años por la naturaleza.

Hay múltiples operadores que ofrecen el viaje a Espíritu Santo y lo aderezan con diversas experiencias. ¿Recomendación? Coromuel Chartes brinda un tour de 9 horas de duración en velero, adaptando su programa a los intereses del viajero, ya sea que busque adrenalina, deporte o nada más tostarse en cubierta bajo el Sol Sudcaliforniano. Su precio incluye tripulación y el permiso para visitar la isla, entre otras cosas. El teléfono de contacto es 52 612 117 9575 y en su Instagram (@coromuelcharters) podrás descubrir diversas promociones. 

Fascinación en Balandra

Humedal costero, con las aguas turquesas del Mar de Cortés por un lado y dunas del otro. Balandra debe parte de su inmensa fama a la formación rocosa que está en su playa y tiene forma de hongo. Sus aguas son tranquilas y si prefieres actividades en tierra, vale la pena recorrer sus empinados senderos, ideales para tomar una buena condición física. 

Balandra se encuentra al Norte de la Paz, pasando Playa Coromuel, Pichilingue y la Lobera San Rafaelito, todos puntos de interés para quien busque explorar más rincones paceños. 

Pero si lo tuyo no es el mar, sino el desierto, también estás en el destino perfecto. ¿Nos vamos a las dunas?

A toda velocidad. Las dunas del Mogote invitan a la aventura. EL INFORMADOR/F. González

Velocidad sobre la arena

Ir a La Paz es sumergirse en sus aguas y dejarse acariciar por la arena. Para esto último la mejor opción está en las Dunas del Mogote, a 30 minutos de la ciudad.

Este rincón es perfecto para practicar Sandboarding (tirarse en una tabla y surfear sobre la arena), o manejar una divertida cuatrimoto mientras observas como el viento esculpe suavemente nuevos horizontes frente a ti.

Las Dunas del Mogote también son excelentes para disfrutar del ocaso, pues lo mismo puedes ver como el Sol se extingue en el Océano que observar como las luces lentamente se encienden a lo largo de la Paz. 

¿Planeas una visita? Operadores como Baja Desconocida Tours (www.bajades.com/es) tienen experiencia y te ayudarán a elegir la mejor actividad, ya sea que quieras una cuatrimoto o deslizarte por las laderas de la duna sobre una tabla. Su duración es de hasta 4 horas.

Para comer

El Molinito: Es uno de esos rincones que antes de enamorar con su comida lo hace con su sonido, ya que aquí se disfruta de música en vivo, animadas charlas y la sonrisa del personal de meseros que te tratará como rey. 

Prueba la Tostada de atún de la casa, el sashimi o la mariscada. El Molinito se encuentra en Carretera Escénica a Pichilingue Km 2, La Paz. Su horario es de 10:00 a 22:00 horas. 

Nemi: Cuidando cada detalle, con una decoración exquisita y una de las cartas más originales de La Paz, Nemi es un restaurante de autor cuyo menú es obra de los chefs Alejandro Villagomez y Alejandra Villanueva.

Nemi se encuentra en la calle Madero 525 y su horario es de 18:00 a 22:0 horas.  Vale la pena reservar al 612 159 5502 o al correo reservaciones@nemirestaurante.com.

Directo y sin escalas

Desde Guadalajara es posible llegar a La Paz sin hacer escala. Líneas como Volaris y Viva Aerobús ofrecen el traslado. Como siempre, comprar con tiempo te permitirá obtener tarifas más competitivas. 
 

Síguenos en
Sigue navegando