Suplementos

Zanahoria para el verano

Se recomienda si se está de vacaciones bajo el sol que sume el jugo de zanahoria para evitar la resequedad de la piel

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2013).- La zanahoria es la hortaliza del verano ya que además de que contiene vitaminas A, B, C, D, E y K, suma minerales como el calcio, fósforo, potasio, y pequeñas cantidades de proteínas que la hacen un alimento ideal para bajar de peso, rejuvenecer por su alto contenido de beta caroteno y antioxidantes, previniendo el envejecimiento prematuro de nuestra piel manteniéndola protegida e hidratada contra los agentes corrosivos a los que está expuesta, como los rayos ultravioletas del sol.
 
Se recomienda si se está de vacaciones bajo el sol que sume el jugo de zanahoria para evitar la resequedad de la piel; además promueve un cabello y uñas más sanos, alimentando y mineralizando al organismo.  
 
La vitamina E contenida en el jugo de zanahoria, aparece de tres formas, conocidas químicamente como alfa, beta y gama-tocoferol, que comúnmente se conoce como complejo de la vitamina E, que ayuda en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
 
Algunas recomendaciones para su consumo es que deben escogerse grandes, firmes y color naranja oscuro, porque tiene mayor cantidad de caroteno, que contiene la vitamina A. Esta vitamina es excelente para los ojos, pues mejora la visión.
 
También es recomendable lavar las zanahorias vigorosamente en agua fría; evitar pelarlas, ya que cerca de la superficie se encuentran valiosas vitaminas y minerales. El jugo debe utilizarse inmediatamente después de hacerse, para que no pierda sus propiedades.
 

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando