Suplementos
Un bocado de sabor que brinda salud
Date un gusto y prueba una sabrosa fruta que también te ayudará a mantenerte sano
Si bien las ciruelas se pueden consumir solas como un rico refrigerio o aperitivo, también es posible combinarlas con diversos platillos dulces y salados: entradas, ensaladas, platos fuertes y postres.
La ciruela provee al organismo también vitamina A, la cual actúa como antioxidante, protege la visión, ayuda a evitar enfermedades infecciosas y mantiene hidratada a la piel.
Se reconoce asimismo a la ciruela como elemental para evitar el transito lento y sus repercusiones, el estreñimiento, las hemorroides y los muy peligrosos divertículos intestinales, debido a su aporte de fibra, tanto soluble como insoluble en la cascarilla.
García Schinkel añade que “cuando se consumen las ciruelas con alimentos ricos en hierro, mejoran la capacidad del cuerpo para absorberlo. Y es que el hierro que viene en vegetales, como espinacas, berros y acelgas, o en las leguminosas, como frijoles o lentejas, no es fácilmente aprovechable para nuestro sistema”.
Salsa picosa de ciruela
Receta
*Ingredientes
1 taza de ciruelas de California, cortadas en cubos / 1 jitomate guaje / 1 diente de ajo / 1/2 cebolla picada / 1 chile pasilla hidratado / 1 chile chipotle seco, hidratado / 2 cucharadas de mantequilla / Sal al gusto
*Preparación
Caliente una sartén, agregue la mantequilla y fría el ajo, la cebolla, jitomate y las ciruelas; licue esta mezcla con los chiles y un poco de agua; deje hervir la salsa y rectifique la sazón. La salsa también puede usarse como base de un guisado.
Síguenos en