Suplementos

Sugieren revisar bien el auto antes de viajar

Recomiendan llevarlo al mantenimiento mecánico y preventivo antes de trasladarse

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2016).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ( Segob) emitió diversas recomendaciones ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, como revisar bien el automóvil antes de viajar por carretera.
 
Asimismo, invitó a la población a que adopte medidas preventivas para evitar accidentes, tanto en el hogar como en su traslado y estancia a los destinos turísticos.
 
Al salir para gozar de algunos días de vacaciones, se debe verificar que las puertas y ventanas del hogar estén bien cerradas, al igual que las llaves de paso de gas y agua.
 
Asimismo, encargar a algún vecino o familiar de su confianza el cuidado de su casa y tener a la mano copia de las llaves del inmueble, el vehículo y de los documentos importantes, y ubicarlos en un sitio seguro, como con alguna persona de su confianza para algún caso de emergencia.
 
Llevar consigo identificaciones, carnet médico y si es posible incluir el tipo de sangre o consideraciones de salud especiales, y si sale del país, registrarse en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
Por otra parte, si se va a viajar en vehículo, llevarlo a mantenimiento técnico, mecánico y preventivo, así como revisar perfectamente las condiciones electromecánicas, así como los niveles de agua, aceite y la presión de las llantas.
 
Llevar en el automóvil un kit básico de herramientas y un equipo extintor de incendios, un botiquín con medicamentos e implementos necesarios y revisar sus fechas de expiración.
 
Evitar manejar cansado o en estado de ebriedad, y en caso de lluvia constante, extremar precauciones al transitar por carreteras y caminos rurales y evitar cruzar ríos y vados.
 
Consultar rutas alternas ante posibles deslaves; utilizar, junto con acompañantes, el cinturón de seguridad, planificar rutas de destinos y respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.
 
Llevar el dinero suficiente para los gastos y considerar el pago de peajes; prever el abastecimiento del vehículo en estaciones de servicio y no adquirir combustible en lugares no autorizados, entre otros.
 
En zonas de playa, evitar exponerse al Sol entre 11:00 y 16:00 horas; usar bloqueador solar con el mayor número de factor de protección solar, así como sombreros y lentes oscuros.
 
Utilizar ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, beber suficiente agua y líquidos, así como esperar dos horas después de comer para entrar en alguna alberca o en el mar.
 
En lugares con bajas temperaturas, extremar precauciones por lluvias puntuales intensas, descenso de temperatura y vientos fuertes acompañados de tolvaneras y posibles torbellinos.
 
Finalmente, extremar precauciones por marcado descenso de temperaturas, abrigarse con ropa adecuada, protegerse el rostro y la cabeza, y cubrirse la boca y nariz para evitar respirar el aire frío.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando