Suplementos
Remar, entrenar y divertirse con seguridad
La actividad ofrece una preparación física, salud y cuidado muscular
Con los años, el agua ya no fue necesaria para practicar la disciplina de remo. A partir de que algunas selecciones europeas mantuvieron una excelente condición física basada en una máquina que simulaba el remo. Lo que era base de la preparación de quien pasa hasta tres meses en un gimnasio impedido por el temporal de invierno, se convirtió en gimnasios que hicieron moda y que llegaron a México hace una década, entre ellos el Rowing de Los Arcos que comenzó de manera dudosa y al que incluso asistieron ciclistas como la campeona nacional Daniela Barba, quien tomó el remo mientras se rehabilitaba de una lesión para mantener la condición y terminó de instructora unos años después.
"El remo bajo techo te ayuda a oxigenar más rápido porque el ritmo cardiaco aumenta y esto da como resultado una mejor salud en general del cuerpo", expresa la hoy terapeuta física quien se alejó de las clases pero no de la disciplina que regularmente práctica ahora en su casa.
El trabajo en grupo, ya que las sesiones de remo bajo techo son en clase, la música y la posibilidad de reto que impone la máquina con sus niveles de esfuerzo, han provocado que el remo bajo techo se convierta en una disciplina que creció por la ciudad, sobre todo en clubes y gimnasios que tuvieron que sumar a sus aparatos uno para remar.
Una gran ventaja de remar es el uso de un mayor número de músculos por sesión que los que se utilizan normalmente al caminar, correr o andar en bicicleta ya que se trabaja al mismo tiempo piernas, brazos, hombros, espalda, abdomen y glúteos.
Los intervalos que ofrece una clase de remo, velocidad, descanso, resistencia, dan como fruto mayor quema de calorías, pero sobre todo, la base de una preparación física que solo se consigue nadando grandes distancias y corriendo en fondo (más de 5 kilómetros).
Compresión y extensión de brazos y piernas es la clave del remo, los movimientos giratorios que no se hacen en otros deportes y el cierre de estiramientos son la esencia de la clase, aunque gran parte también suma una sesión extra para trabajar el abdomen al estilo pilates aprovechando las cualidades de las máquinas de remo.
PARA SABER
Algunos lugares para remar en grupo
Remo Team
Rafael Sanzio 657
La Estancia, Zapopan
Rowing Gym
Arcos 609/Jardines del Bosque
Patria 1398-11/Villa Universitaria
Clouthier #1420 / Paseos del Sol
www.rowinggym.com.mx
Vivo 47
Avenida Naciones Unidas 6700
Ciudadela
EN CASA
Las máquinas para remar tienen un costo de entre 9 mil y hasta 20 mil pesos en promedio. En tiendas especializadas se pueden encontrar o a través de la red. Como recomendación, algunos clubes privados suelen hacer ventas de sus aparatos seminuevos con la llegada a de aparatos más completos y modernos, es una buena opción mientras tenga una guía en casa y supervisión constante de especialistas.
EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA
Síguenos en