Suplementos
Consejos para tener unos talones sanos
Cuando la piel se engrosa es la primera señal de la necesidad de humectación
Cuando un paciente comienza a observar los talones agrietados y la piel se engrosa es la primera señal de la necesidad de humectación, explicó el instituto en un comunicado.
Los especialistas recomiendan el uso de humectantes, pues crean un sello sobre la piel que impide la salida de agua y que la piel se seque.
Además, es importante untar en los talones un humectante espeso varias veces al día, ya que la mayoría de éstos contienen sustancias queratolíticas como la urea, el ácido salicílico y el ácido alfa hidróxido, que ayudan a suavizar y exfoliar la piel.
Los médicos aconsejan que después de remojar los pies en agua tibia, sea pura o jabonosa, alrededor de 20 minutos, se debe usar una esponja vegetal o un estropajo para pies y luego cubrir los talones con un ungüento a base de vaselina.
Otra de las recomendaciones es aplicar una crema a base de vaselina en los talones antes de acostarse y se pueden usar un par de medias en los pies humectados para no dejar escapar la humedad durante la noche.
En caso de que las medidas no fueran suficientes o los talones se hincharan o inflamaran, se debe consultar al médico o dermatólogo, ya que es posible que se necesite un ungüento recetado con humectantes más fuertes o una crema con esteroides para aliviar la inflamación.
Si el paciente padece otras afecciones de la piel como psoriaris o eccema, se recomienda consultar al médico, ya que esta situación puede afectar el tratamiento.
Los médicos señalan que en caso de que la persona sea diabética es importante que cuide bien sus pies, porque los talones agrietados pueden derivar en infecciones y ulceraciones.
Síguenos en