México

Fuerte lluvia ocasionó accidente en avión: Aviacsa

Asegura la aerolínea que la ponchadura de neumáticos en una de sus naves obedeció al aterrizaje en condiciones de acuaplaneo

CIUDAD DE MÉXICO.- Aviacsa informó esta tarde que la ponchadura registrada ayer en uno de sus aviones obedeció al aterrizaje en condiciones de acuaplaneo.

De acuerdo con el reporte de la inspección, "la fuerte lluvia caída en la ciudad de México y que provocó encharcamientos en la pista de aterrizaje" ocasionó el incidente.

Detalló que en ningún momento el avión procedente de Tuxtla Gutiérrez salió de la pista durante el carreteo y confirmó que no hubo riesgo para los pasajeros.

La aerolínea apuntó que tras la inspección y el cambio de neumáticos la aeronave recibió la autorización de la Comandancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para reanudar sus operaciones.

El avión con matrícula XA-UCG regreso a operar a las 24 horas de ayer mismo, dijo la empresa.

Ayer, a las 17:15 el vuelo 230 de Aviacsa reportó la ponchadura de las dos ruedas del tren de aterrizaje izquierdo cuando carreteaba luego de tocar tierra.

Después de recibir la autorización de la torre de control, la tripulación informó que la pista estaba inundada en su primer tercio y mojada en el resto de la pista.

"El roce de las llantas con una superficie mojada ocasiona una fricción excesiva o tallón, conocida como Tread Rubber Reversion, según el manual Aircraft Tire Care and Maintenance (Mantenimiento y Cuidado de Llantas de Aviones) del fabricante", explicó la compañía en un comunicado.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando