México
Éxito de reforma educativa permitirá acabar con inercias: Miguel Barbosa
El senador del PRD apoya la evaluación docente, pues con ella terminarán los vicios y malas prácticas del sistema académico mexicano
evaluación docente es fundamental para el éxito de la
reforma educativa, ya que con ello se acabarán los vicios, prácticas e inercias que impiden el desarrollo del sistema académico mexicano, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.
El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que también es una herramienta esencial para conocer el estado de la educación, pues aporta información objetiva, útil y relevante para la toma de decisiones.
"Sin evaluación de los profesores, no existe reforma educativa posible", apuntó el legislador por el estado de Puebla, quien también condenó la "estructura corporativa, ajena a la transparencia y con orientaciones políticas" que tiene el sistema educativo en México.
En ese sentido, Barbosa enfatizó que la reforma educativa trata de cambiar esa circunstancia y terminar con los privilegios de algunos, siempre con respeto a los derechos laborales sustanciales de maestras y profesores.
Barbosa Huerta reiteró la necesidad de un diagnóstico preciso del nivel del personal docente, con el objetivo de mejorar su capacitación y con ello su trabajo en las escuelas de nivel básico; asimismo, el senador aseguró que se requiere que el gobierno esté listo para impulsar el diálogo o aplicar con firmeza la ley en algunos estados, debido a sus antecedentes, actores involucrados y situación educativa.
"No se trata de una medición de fuerzas o una batalla, sino de la aplicación de la ley y cumplir con la meta de realizar la evaluación correspondiente", subrayó Barbosa.
CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2015).- La
El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que también es una herramienta esencial para conocer el estado de la educación, pues aporta información objetiva, útil y relevante para la toma de decisiones.
"Sin evaluación de los profesores, no existe reforma educativa posible", apuntó el legislador por el estado de Puebla, quien también condenó la "estructura corporativa, ajena a la transparencia y con orientaciones políticas" que tiene el sistema educativo en México.
En ese sentido, Barbosa enfatizó que la reforma educativa trata de cambiar esa circunstancia y terminar con los privilegios de algunos, siempre con respeto a los derechos laborales sustanciales de maestras y profesores.
Barbosa Huerta reiteró la necesidad de un diagnóstico preciso del nivel del personal docente, con el objetivo de mejorar su capacitación y con ello su trabajo en las escuelas de nivel básico; asimismo, el senador aseguró que se requiere que el gobierno esté listo para impulsar el diálogo o aplicar con firmeza la ley en algunos estados, debido a sus antecedentes, actores involucrados y situación educativa.
"No se trata de una medición de fuerzas o una batalla, sino de la aplicación de la ley y cumplir con la meta de realizar la evaluación correspondiente", subrayó Barbosa.
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