México
Dictan tres sentencias más por caso Atenco
Se dio sentencia a los tres últimos simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco
A Patricia Romero Hernández, dirigente de los floricultores del Mercado Belisario Domínguez, fue sentenciada a cuatro años; a su padre, Raúl Romero se le dictó tres años ocho meses, y al hijo de ésta, Arturo Sánchez Romero, se le sentenció a tres años cuatro meses y siete días de cárcel.
Albino Chávez Hernández, titular del Juzgado, encontró culpable a Patricia Romero de los delitos de ultrajes y portación de arma blanca; a su padre y a su hijo de lesiones en agravio de policías municipales de Texcoco y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), de acuerdo a la causa 298/07-02.
La condena incluye, además, una multa de nueve mil 391 pesos para Patricia Romero; de ocho mil 812 pesos para Raúl Romero y de nueve mil 620 pesos para Arturo Sánchez.
Los tres floricultores fueron detenidos el 3 de mayo de 2006 luego de que un grupo suyo, apoyados por integrantes del FPDT y encabezados por Ignacio del Valle Medina, se enfrentaron con los policías municipales y estatales al impedirles el Ayuntamiento de Texcoco vender sus flores en la calle Fray Pedro de Gante, frente al Mercado Belisario Domínguez.
El juez Primero de lo Penal con sede en el Reclusorio Molino de Flores de Texcoco, sentenció este jueves a 10 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco a 31 años 10 meses y 15 días de prisión, tras hallarlos culpables de secuestro equiparado por los hechos violentos del 3 y el 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco y Texcoco.
Síguenos en