Jalisco

Solicitan informe sobre crédito por 450 MDP en Vallarta

El legislador local pide que la Auditoría Superior del Estado incluya dentro de su programa anual esta auditoría complementaria

GUADALAJARA, JALISCO.- El legislador local, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, solicitó hoy un informe sobre el crédito de 450 millones de pesos contratado por la administración pasada de Puerto Vallarta. 

En rueda de prensa, el diputado local por el Distrito V con cabecera en Puerto Vallarta exhortó a los diputados del PRI, del PVEM y del PRD a que aprueben durante la sesión ordinaria del próximo 13 de abril el acuerdo que propuso la sesión pasada. 

Recordó que en ese acuerdo solicitó que se gire un oficio al auditor superior del estado de Jalisco, Alonso Godoy Pelayo, para que en el marco de la auditoría ordinaria que realice a la cuenta pública del ayuntamiento de Puerto Vallarta, o de manera complementaria, incluya los planteamientos hechos por la actual administración. 

Añadió que se pide un informe respecto al crédito de 450 millones de pesos contratado por la administración municipal anterior -que encabezó el entonces alcalde Javier Bravo Carvajal- en cuanto a las condiciones y términos en que se adquirió esta deuda. 

Así como las tasas de interés y si su autorización encuadra en los términos de la Ley de Deuda Pública del estado de Jalisco y sus municipios, 'que no haya sobrepasado 10 % del presupuesto municipal, si realmente los destinó y usó y si fue para infraestructura y no para gasto corriente'. 

'Además se debe verificar la deuda a proveedores, señalando el monto total, los intereses que su retraso de pago significan al erario municipal, las condiciones de contratación y si dichos adeudos se ajustan a los precios de mercado', resaltó. 

Pidió que la Auditoría Superior del Estado incluya dentro de su programa anual esta auditoría complementaria y la de todo el ejercicio 2009 para realizarse a la brevedad 'y que realice un informe detallado de la obra pública de la que se adeudan los más de 123 millones de pesos'.

Explicó que esta petición obedece a la presión que hace la población vallartense, al considerar que en sólo un año, este municipio 'se embargó por cerca de 800 millones de pesos, 100 % del presupuesto anual de esta localidad, por el anterior alcalde Javier Bravo Carvajal'.

Manifestó que se adquirió una deuda de 450 millones de pesos para obra pública con la sospecha de que se destinó a gasto corriente, 'además se dejó 130 millones de pesos en obra pública que aún no se identifica'. 

Aseguró que no se pueden fincar responsabilidades contra funcionarios de la pasada administración de Puerto Vallarta hasta que no se tenga la información precisa de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco. 

Manifestó que de encontrar anomalías, podrían surgir denuncias penales y solicitud de juicios políticos contra quien o quienes resulten responsables. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando