Jalisco

Representantes de la FEG toman la secundaria 53 Mixta

A partir del próximo lunes, padres de familia e integrantes de la FEG mantendrán una guardia en las instalaciones para evitar contingencias

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2011).- Integrantes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) tomaron este día las instalaciones de la secundaria 53 Mixta ubicada en el cruce de las calles Dr. Baeza Alzaga y Garibaldi, a breves metros de las inmediaciones del parque Morelos, como una acción de protesta por las actitudes de la directora de la institución en contra de los estudiantes.

Junto con representantes de la FEG, acudieron padres de familia, así como estudiantes de la sociedad de alumnos; buscaron ejercer presión para la toma de la secundaria con el firme propósito de provocar la destitución de la directora Carmen López Portillo. Asimismo, elementos de la Policía de Guadalajara acudieron al lugar para atenuar el ambiente.

La toma de la secundaria ocurrió a las 11:30 de la mañana, hora en que representantes de la FEG arribaron a la escuela para hacer la toma, “los estudiantes estaban en clases, algunos maestros se encontraban en reunión, entramos para informar sobre la toma, y otro compañeros se dirigieron con los alumnos para pedir que portaran su mochila y se retiraran a sus casas”- refirió David Castorena Peña, representante de la FEG.

De acuerdo a sus declaraciones, la toma de la escuela se realizó pacíficamente- “la directora salió por voluntad propia por la parte trasera… se fue en un taxi”- agrega.

Conforme a declaraciones de los padres de familia, la toma del recinto detonó por la agresión física de la directora hacia uno de los estudiantes, a quien previamente había atacado - “nosotros tenemos reportes por agresiones verbales por parte de la directora a los alumnos, hace alrededor de 4 meses, arremetió con golpes contra uno de ellos, y ayer mismo la agresión volvió a repetirse”.

A decir de Juan Antonio Guerrero, padre del afectado, tras la primera agresión levantaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos reportando el ataque, con copia a la Secretaría de Educación Pública, pero hasta el momento no ha sido respondida.

De igual forma, algunos de los alumnos congregados en las afueras de la institución, manifestaron estar inconformes por las actitudes de la directora- “nos quita nuestros celulares, nuestros iPod y ya nunca nos los regresa”.

Se espera que las clases sean reiniciadas a partir del lunes próximo, en tanto, padres de familia e integrantes de la FEG mantendrán una guardia en las instalaciones para evitar contingencias.

EL INFORMADOR / ADRIÁN MARISCAL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando