Jalisco

Policía municipal puede y debe arrestar a Carlos Romero: procurador

Tomás Coronado responde a señalamientos de ''desatención'' del caso contra el ex tesorero de Tlajomulco, acusado de desvío de recursos

Tlajomulco ‘truena’ contra la Procuraduría
por caso de ex tesorero

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).-
Revira el procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, a los señalamientos expuestos esta mañana por el síndico de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, en torno a una presunta “desatención” de la Policía Investigadora para arrestar al ex tesorero del municipio, Carlos Romero Chávez, por una orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de desvío de recursos.

Dijo que si ya hay evidencia de que el señalado camina “despreocupado” por las calles de ese municipio, la Policía Municipal cuenta con total atribución para hacer la labor de arresto que demandan las autoridades de la localidad, sobre todo porque el caso Carlos Romero no es el único que obra en los expedientes pendientes de ejecución para la dependencia estatal.

Lamentó que el anuncio mediático sobre la emisión de esta orden se emitiera justo después de salir del juzgado, y antes de que llegara a manos de la fiscalía. Eso, adujo, alertó al ex tesorero y aplazó su arresto, pues varios medios lo dieron a conocer.

La orden de aprehensión de referencia se emitió el 30 de junio pasado, por lo que Carlos Romero Chávez guarda el estatus de “prófugo” desde hace más de un mes, y ninguna autoridad (estatal o municipal) lo ha detenido, pese a que los altos mandos del municipio tienen conocimiento que se “pasea” por el poblado de San Miguel Cuyutlán.

El primer fiscal exhortó al municipio a que se sume a la labor que demanda de la Procuraduría estatal, y mediante una revisión de rutina corrobore el historial del señalado a fin de que se les ponga a disposición, y entonces, el presunto responsable sea puesto tras las rejas por los delitos que se le imputan.

Dejó en claro que todas las corporaciones municipales, e incluso la Policía del Estado (cuya teoría de operación marca reacción sólo tras la flagrancia), tienen la atribución de aprehender a Romero Chávez en cuanto estos lo ubiquen. El municipio, por su parte, afirma que los trabajos de inteligencia recaen únicamente en la fiscalía, pues “esa es su labor”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando