Jalisco

Piden retomar edificación de cárcel regional en Ocotlán

Se requieren 74 millones de pesos para acondicionar la obra y reiniciar los trabajos que están al 40 % de su avance

OCOTLÁN, JALISCO (10/JUL/2010).- En etapa inicial está el edificio que, desde 2006, se planeó como Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) en Ocotlán; un ajuste en el presupuesto del año 2008 obligó a que la construcción se detuviera, y dos años después permanece en abandono.

Aunque la estructura del edificio registra 40% de avance, la falta de mantenimiento significará un presupuesto adicional que si no es grande, sí será sustancial, ya que sólo para acondicionar la obra en descuido y reiniciar trabajos, se requieren 74 millones de pesos (MDP).

Hace cuatro años el Ceinjure se presupuestó en 96 MDP; únicamente se invirtieron los primeros 20 millones, por lo que se requieren más de 70 MDP para reactivar labores de la obra abandonada.

El comisario de penales en la Entidad, José González Jiménez, mencionó que para la anterior administración el proyecto fue justificable, y además planeado con una “buena intención social”.

“En aquel tiempo sí se pensó en construir este proyecto; hubo motivos para la administración pasada de acuerdo con necesidades y demandas sociales. Yo creo que esto fue planeado con una buena intención social”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando