Jalisco

Niños de escasos recursos disfrutan festejo de Reyes Magos

Pequeños gozaron este sábado de un desayuno y espectáculos auspiciados por asociaciones y organizaciones civiles y el Ayuntamiento de Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (08/ENE/2011).- Cerca de cuatro mil niños de diversas colonias de escasos recursos, disfrutaron esta mañana de un evento por el Día de los Reyes Magos, auspiciado por una asociación civil norteamericana, que lleva por nombre en México “Festiniños”, quien junto a otras organizaciones civiles de apoyo a grupos vulnerables y el Ayuntamiento de Zapopan, se festejó a los niños en la Calle 2.

Los pequeños, que la mayoría iban acompañados con algún familiar, así como niños de la fundación “Emmanuel Guadalajara A.C”, que alberga a hijos de hombres y mujeres que se encuentran en prisión, fueron recibidos con un desayuno por parte de 200 voluntarios, para posteriormente disfrutar de espectáculos con payasos y magos.

Se trata del undécimo año en que se realiza este festejo, pero en otros años la sede fue el Parque Agua Azul. De acuerdo con el presidente de la fundación “Emmanuel Guadalajara A.C”, Hilario Morales, el objetivo es llevar una sonrisa a los niños que difícilmente reciben un regalo en Navidad y Día de Reyes, debido a la situación marginada en la que viven.

“Nos trajimos niños en camiones desde La Primavera, los tiraderos de Amatitán, de Las Pintas, de El 15, El 14, Los Agaves y Las Liebres, son niños de escasos recursos, y los que tienen a sus papás en prisión, pues tuvieran la oportunidad de recibir algo, como si fuera de ellos”.

A lo largo del evento, los niños recibieron mensajes de la asociación “Principios de Vida”, cuyos organizadores ofrecieron una amena plática a los presentes sobre el tema de abuso sexual y consejos de cómo protegerse, así como a quién dirigirse en caso de sufrir una situación de este tipo.

Al final, los niños recibieron una caja con regalos, útiles y un juguete, por parte de la asociación “Festiniños”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando