Jalisco

Lanzan campaña preventiva contra el cáncer de mama

Televisa transmitirá diversas actividades para informar a las mujeres sobre esta patología

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2013).- Los índices de mujeres que padecen cáncer de mama en nuestro estado van a la alza. Hace falta información, cultura de prevención y mayor énfasis en la revisión y atención oportuna en relación a esta enfermedad, que mata, que derrumba, y que además, causa, a diferencia de otros tipos de cáncer, una mayor repercusión emocional en las mujeres.

Con todos estos argumentos, la cadena nacional de televisión Televisa lanzó esta noche su campaña "Muy a pecho, cerca de tu corazón", en contra del cáncer de mama, que consiste en que, durante toda una semana, del 13 al 20 de octubre, la televisora transmitirá en todos sus programas a nivel nacional distintas actividades dentro de sus barras de programas como charlas con expertos, testimoniales, programas de prevención y toda la información necesaria para informar a las mujeres y hombres cómo prevenir y tratar esta patología.

Como parte de esta campaña, Televisa, en conjunto con la Universidad Autónoma de Guadalajara ( UAG) lanzaron una convocatoria para los estudiantes de licenciaturas como Comunicación y Diseño Gráfico, a fin de elaborar carteles informativos y preventivos con el tema central del cáncer de mama.

Así, esta noche se dio el banderazo inicial en Guadalajara de dicha campaña, con la exposición de los mejores 50 carteles de los 400 que participaron en la convocatoria, esto, con sede en la Galería Diéresis, ubicada en la Avenida Hidalgo.

La creatividad de los jóvenes no se hizo esperar, con gráficos y "gritos en la pared" que alertan, informan y concientizan a las mujeres a hacerse revisiones periódicas, explorarse y ser conscientes de las fatales consecuencias que puede traer consigo esta enfermedad si no se trata a tiempo.

En el acto de arranque de dicha campaña estuvo presente el director general de la UAG, Juan Carlos Leaño, quien hizo extensivo un agradecimiento a la cadena televisiva y aplaudió la creatividad y talento de los jóvenes participantes.

En los spots informativos que durante esa semana se transmitirán en los canales locales de Televisa, estarán plasmados una selección de los 10 mejores carteles en total.

EL INFORMADOR / EDGAR FLORES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando