Viernes, 17 de Enero 2025
Estilo |

¿Cómo se prepara el agua de pelos de elote para limpiar los riñones?

Esta infusión se utiliza comúnmente para tratar problemas de próstata, infecciones del tracto urinario, cálculos renales y enfermedades del corazón

Por: Carolina Magaña

La infusión de pelos de elote tiene efectos diuréticos. ESPECIAL/Pexels

La infusión de pelos de elote tiene efectos diuréticos. ESPECIAL/Pexels

De acuerdo con una investigación realizada por estudiantes de ingeniería en biotecnología del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el pelo de elote contiene compuestos llamados taninos, los cuales son antioxidantes, diuréticos y ayudan a expulsar los cálculos renales.

De hecho, en la medicina tradicional de nuestro país se utilizan los pelos de elote para tratar problemas de próstata, infecciones del tracto urinario y enfermedades del corazón.

Se ha encontrado que la infusión de pelos de elote tiene efectos diuréticos en las personas, por lo que muchos han optado por ingerir esta bebida para limpiar los riñones y eliminar las toxinas sobrantes de su organismo.

Del mismo modo, este extracto natural desinflama y relaja el revestimiento de la vejiga y los tractos urinarios, por lo que reduce la irritación en caso de tener una infección urinaria, además de disminuir los malestares.

Lee: ¿Cómo tomar té de hojas de guayaba para reducir los niveles de glucosa?

Preparar el agua de pelos de elote es un procedimiento muy sencillo y puede tomarse frío, caliente o a temperatura ambiente, según sea el gusto de cada persona.

Para hacerlo, solo se necesita dejar hirviendo un puñado de pelos de elote en suficiente agua durante 10 minutos. Después, es necesario dejar reposar la infusión para que libere todas sus propiedades. Finalmente, solo debes colarla antes de beber, y listo.

No hay una recomendación oficial respecto a la cantidad de infusión que se debe tomar para aliviar los malestares renales. Sin embargo, lo ideal sería que su consumo no superara los tres meses seguidos.

En general, se trata de un remedio natural bastante seguro y sin muchas contraindicaciones, pero es necesario que mujeres embarazadas, así como personas hipertensas y diabéticas consulten con su médico de cabecera antes de comenzar a tomar el agua de pelos de elote o hacer cualquier modificación a su dieta habitual.

Te recomendamos: Estos animales salvaron en un día un ecosistema destruido por un volcán

CM 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones