Jalisco

Jalisco padece los efectos de la influenza

Es el segundo estado con mayores registros en lo que va del año, con 81

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2014).- Autoridades federales y de los estados reforzaron este sábado sus acciones para prevenir los casos de influenza, tras el aumento del padecimiento de 93 a 556 en las primeras semanas de enero.

Cinco estados concentraron 63.5% de los registros de influenza en el país: San Luis Potosí (139), Jalisco (81), Aguascalientes (61), Estado de México (37) y Nuevo León (35).

La mayoría de las muertes por el virus fueron en San Luis Potosí, con cinco personas, seguido de Coahuila, Distrito Federal y Jalisco, con tres cada uno. Este sábado, el jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y los secretarios de Gobierno y Salud del DF, Héctor Serrano y Armando Ahued, dijeron que “no existe alerta epidemiológica en la Ciudad de México por influenza A H1N1”.

Mancera argumentó que los niveles son normales e incluso 37% por debajo de los registrados en el mismo periodo del año pasado; sin embargo, se intensificó la aplicación de vacunas, principalmente a sectores vulnerables como niños, adultos mayores, personas embarazadas y enfermos crónicos como diabéticos e hipertensos.

El gobierno capitalino instaló módulos de vacunación en los 220 centros de salud de las 16 delegaciones, en 46 estaciones de la red del Metro y 12 de Metrobús, y brigadas de salud recorrerán las zonas altas de nueve delegaciones a fin de inmunizar al mayor número de población.

Igualmente, los gobiernos de Guanajuato, Tamaulipas y Coahuila anunciaron medidas de prevención, en específico de vacunación, la cual se aplicará principalmente a los grupos más vulnerables: niñas y niños de seis meses a cinco años de edad y personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personas con VIH o cáncer, enfermedades tipo pulmonar crónica, del corazón, población con sobrepeso, obesidad y diabetes.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando